Sorrentino sube a la barca de Pedro (y de Jude Law) a John Malkovich

  • HBO difunde la primera imagen de ‘The New Pope’, la segunda entrega de ‘The Young Pope’
  • Apenas se conocen detalles de la serie, pero podrían coexistir (como en la realidad) dos papas

Los seriófilos que disfrutaron a lo grande con un papa fumador y volcánico como el Pío XIII que Jude Law interpretó en ‘The Young Pope’, ahora están de enhorabuena. Y es que no solo continúa la historia creada por Paolo Sorrentino para HBO, sino que incorpora en su segunda temporada, bautizada como ‘The New Pope’, a un gigante de la interpretación como John Malkovich.

Pese a que la primera temporada (tranquilos, en este artículo no hay spoilers) se cerró con una deliberada ambigüedad sobre el futuro del pontífice estadounidense, parece vislumbrarse que su historia continuará. Otra cosa es que no esté solo en la Silla de Pedro… o que se haya marcado un Benedicto XVI y opte por una retirada (intuimos que mucho menos discreta que la de Ratzinger), siguiendo como emérito el pontificado de su hipotético sucesor.

Todo tipo de interpretaciones

Lo cierto es que nada de esto se sabe con certeza. Tras mostrar la productora de la serie este miércoles una sola imagen, la de Law en primer plano y Malkovich emergiendo a sus espaldas, los fans de ‘The Young Pope’ han dado rienda suelta a su imaginación y por las redes corren todo tipo de interpretaciones.

Mientras se conocen más detalles (ni siquiera se sabe la fecha del estreno), algo también confirmado para la segunda temporada es la incorporación al reparto de actores como Henry Goodman, Ulrich Thomsen, Mark Ivanir y Massimo Ghini.

¿Solo ficción?

Entre los rostros más conocidos que repetirán a las órdenes de Sorrentino está Javier Cámara, cuya presencia fue clave en la primera entrega de una serie que retrata, desde la perspectiva siempre aguda y mordaz del director italiano, una Iglesia acechada por la conspiración y la lucha de poder. ¿Ficción… con un punto de realidad?

Noticias relacionadas
Compartir