El templo de la Epifanía alberga al Niño Dios más grande del mundo

  • La primera homilía fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien felicitó a la comunidad por el “hermoso proyecto”
  • Agradeció por la imagen del Niño Dios que, dijo, “representa su fe grande”, y consideró que las fiestas patronales de la localidad son el espíritu del pueblo

Este lunes 6 de enero fue reabierta la iglesia de la localidad de Zoquite, en el municipio de Guadalupe, estado de Zacatecas (México), que a partir de ahora será llamada Parroquia de la Epifanía del Señor. El hecho no tendría mayor importancia, si no es porque este templo se ha convertido en la casa del Niño Dios más grande del mundo, con un peso de 750 kilogramos y 6.5 metros de altura.



Un pueblo con alma grande

La primera homilía en el templo recién remodelado fue oficiada por el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, quien dijo no estar extrañado de “que la gente de aquí se haya movido y haya pensado en grande, y haya realizado en grande, como queriendo expresar el alma de este pueblo que es grande”.

El obispo explicó que la imagen se ha hecho famosa en todo el mundo ya que representa de algún modo la fe del pueblo, “su fe siempre grande, su fe siempre abierta a las sorpresas que Dios nos va dando”.

Asimismo, consideró que las fiesta patronales de la localidad son el espíritu del pueblo de Zoquite, que lo alimenta, reúne y sostiene. “Queremos llegar alto, queremos llegar a todos, queremos llegar lejos y solamente eso es posible si hay esos espacios en los que, de una manera especial, nos encontramos con Dios y nos encontramos con los hermanos”.

Una imagen muy polémica

Fue hace dos meses cuando la gran imagen del Niño Dios llegó a Zoquite, procedente del Estado de México, donde fue elaborada; sin embargo, fue objeto de burlas en las redes sociales, sobre todo por su rostro; algunos lo calificaron de “feo” y otros lo compararon con el cantante británico Phill Collins. Por tal motivo, los rasgos de la cara, previo a la inauguración del templo, fueron suavizados. Al evento asistió el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, junto con su familia.

El templo, con capacidad para 500 personas, tiene vitrales con distintas imágenes religiosas, además de retablos que destacan sobre el fondo azul de los muros, estrellas doradas en el techo. A cada lado del Niño Dios están las imágenes de la virgen María y San José; a un lado se encuentran las esculturas de los Tres Reyes Magos y un crucifijo.

La localidad de Zoquite tiene 6.000 habitantes, quienes durante 10 años apoyaron la construcción del nuevo templo, ya que la parroquia anterior era del año 1939 y la capacidad era menor.

Noticias relacionadas
Compartir