Sigifredo, el obispo mexicano que tiene una calle con su nombre

  • Está ubicada en el municipio de Granados, Sonora, de donde es originario el actual obispo de Zacatecas
  • El Obispo agradeció el reconocimiento, que dijo recibir en nombre de todos los granadenses que salen en busca de oportunidades

En días pasados se llevó a cabo la inauguración de la calle “Obispo Sigifredo Noriega Barceló” (anteriormente Avenida D), en el municipio de Granados, estado de Sonora, lugar de donde es originario el obispo titular de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.



La propuesta surgió del regidor Héctor Manuel Manzanares, quien dijo que una figura como la del padre “Sigi”, merecía que una calle de mayor importancia llevara su nombre, y “qué mejor que la Avenida D que es donde está su casa”.

De esta manera, en la Acta de Cabildo, de fecha 26 de noviembre de 2019, quedó asentado el Acuerdo Número 05, donde el Honorable Cabildo aprobó el cambio de nombre a la Avenida D por el de “Obispo Sigifredo Noriega Barceló”.

El obispo Noriega, de 68 años, quien estuvo presente en la inauguración, agradeció este reconocimiento y dijo que lo recibía en nombre de todos los granadenses que han salido de este pueblo en busca de oportunidades.

En 2007 fue nombrado Primer Obispo de la Diócesis de Ensenada (Baja California) y en agosto de 2012, el papa Benedicto XVI lo nombró Obispo de la Diócesis de Zacatecas. Desde 2009 es miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Noticias relacionadas
Compartir