Los obispos se apuntan al espíritu Laudato si’ y consumirán menos plástico y papel

  • La Conferencia Episcopal construirá un nuevo edificio “ejemplar desde el punto de vista ecológico”
  • “La Iglesia hace su planteamiento global y al mismo tiempo va tomando medidas”, señala Luis Argüello

GRAF3145. MADRID (ESPAÑA), 21/11/2018.- El nuevo secretario General de la conferencia Episcopal, Luis Arguello García, durante la rueda de prensa esta mañana en la sede de la Conferencia en Madrid.-EFE/Fernando Villar

El espíritu Laudato si’ ha llegado también a la Conferencia Episcopal Española (CEE) con una serie de medidas que los obispos tratarán de implementar a lo largo de este recién iniciado año 2020, entre ellas, la disminución del consumo de plásticos, como ha reconocido el portavoz del Episcopado, Luis Argüello, en una entrevista concedida a Europa Press y que recoge 20 minutos.



“Vamos a tratar de disminuir el consumo de plásticos”, asegura el secretario general de la CEE, quien apostilla que “la Iglesia hace su planteamiento global y al mismo tiempo va tomando medidas”, en alusión a la encíclica papal sobre la conversión ecológica, auténtico manual que está sirviendo de hoja de ruta verde a miles de comunidades cristianas en todo el planeta.

Placas solares

“Nosotros mismos hemos comenzado una obra para hacer un edificio de editoriales a 200 metros de aquí”, reconoce el también obispo auxiliar de Valladolid en alusión al edificio situado en la madrileña calle de Añastrro, y añade que “los criterios dados son que sea un edificio que pueda ser ejemplar desde el punto de vista ecológico, de su aislamiento a la hora de las pérdidas de calor y frío, de lo que hoy se nos aconseja, como las placas solares y la gestión de residuos”.

Igualmente, Argüello reconoce que se tira “mucho papel a la papelera”, por lo que anuncia que están estudiando cómo gestionar también esta cuestión. “Son pequeñas cosas pero queremos ver estos signos, siempre en relación con una propuesta global que en palabras del papa Francisco se llama conversión ecológica integral, que el clamor de la tierra y de los pobres no se separen”, señala el pastor.

Noticias relacionadas
Compartir