El Movimiento Católico Mundial por el clima se apunta a un Adviento Laudato si’

  • Coincidiendo con la Cumbre Mundial, la COP25, la red de entidades ecológicas propone 12 buenas prácticas para vivir el tiempo litúrgico de la forma más sostenible
  • El apoyo a los proveedores locales y a la economía circular adquiriendo productos de segunda mano o la reducción de envoltorios, entre las propuestas

12 propuestas para vivir un Adviento Laudato Si’. Esta es la propuesta que ha lanzado el Movimiento Católico Mundial por el Clima –que agrupa a 900 entidades de todo el mundo– coincidiendo con la COP25, la cumbre del clima que se celebra estos días en Madrid. “Está lleno de la alegría que alcanzamos al liberarnos de las limitaciones de una cultura de consumo. Este tiempo nos permite centrarnos en lo que realmente importa: las conexiones y los valores que compartimos”, señalan los impulsores de la iniciativa.



Tradiciones y cuidado de la casa común

A partir de la encíclica del papa Francisco Laudato Si’, el movimiento ha seleccionado una serie de “tradiciones nutren nuestro espíritu y protegen nuestra casa común” y han preparado un kit especial para ponerlas en práctica.

Las propuestas van desde enseñar a los niños el verdadero significado de la Navidad a compartir momentos en lugar de objetos materiales. También apoyar a los proveedores locales y a la economía circular adquiriendo productos de segunda mano, utilizar menos empaques en nuestros regalos o reutilizar envoltorios, dar un buen uso a la comida sobrante, comenzar nuevas tradiciones, orar con la creación para prepararte para el regalo de la Encarnación, regalar experiencias en lugar de bienes materiales, reciclar para hacer manualidades navideñas, ayudar a crear un mundo más justo donando a buenas causas, hacer que cada día de Adviento sea especial y usar este tiempo litúrgico como momento de reflexión.

Noticias relacionadas
Compartir