El secretario general de la ONU: “Yo también fui un joven de Taizé”

  • Antonio Guterres escribe a los participantes del Encuentro Ecuménico Europeo que arranca mañana en la ciudad polaca de Breslavia
  • “Seguid presionando para promover soluciones ante el cambio climático”, anima

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha enviado una carta a los participantes del Encuentro Europeo de Jóvenes que la comunidad ecuménica de Taizé celebra desde mañana en la ciudad polaca de Breslavia. En la misiva, el político portugués desvela que “hace años, cuando era estudiante universitario, participé en un encuentro de Taizé y estos recuerdos permanecen vivos”.



A partir de esta confesión, muestra su admiración por los religiosos ante “el esfuerzo por reunir a personas de tantos países y tradiciones” en este foro navideño. Guterres se muestra convencido en su carta de la necesidad de que los jóvenes “continúen presionando para promover la acción, soluciones y promover el cambio” en el planeta. “Les hago un llamamiento especial para que actúen en nombre del clima”, les propone a los participantes de este foro, a quienes les plantra asumir “un notable liderazgo y movilización”.

Abrirse a la diversidad

Las Naciones Unidas será vuestros socio fuerte mientras nos esforzamos juntos por construir un mundo de paz, desarrollo sostenible y derechos humanos para todos”, les promete el secretario general de la ONU.

Además, el secretario general de la ONU hace un llamamiento a los jóvenes participantes para “abrirse a la diversidad” en un momento de “rivalidades geopolíticas, crecientes desigualdades, una brecha cada vez mayor entre los pueblos y las instituciones políticas, y una ruptura entre los pueblos y el planeta, ilustrada por el empeoramiento de la crisis climática”.

Noticias relacionadas
Compartir