La presidenta de la Comisión Europea: “Con Taizé, cientos de miles de jóvenes han descubierto el alma de Europa”

  • Ursula von der Leyen envía una carta a los participantes del encuentro ecuménico que arranca mañana en la ciudad polaca de Breslavia
  • La líder comunitaria encarga a la juventud cristiana que construyan un continente “más unido, justo, abierto y humano”

Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha querido hacer presente en el Encuentro Ecuménico de Jóvenes de Taizé que arranca mañana en la ciudad polaca de Breslavia. Y lo ha hecho a través de una carta en la que aplaude cómo “la comunidad de Taizé encarna nuestros valores europeos”.



Es más, admite cómo a estos foros promovidos por estos consagrados fundados por el hermano Roger, han permitido que “cientos de miles de jóvenes descubrieran el alma de Europa”.

Elogio a una santa

La política belga no tiene problema alguno en poner en valor las raíces cristianas del viejo continente al presentar como un “buen ejemplo a seguir” por los jóvenes tanto a los monjes del monasterio francés como a la santa polaca Urszula Ledochowska, que ha inspirado el lema de esta cita anual: “Siempre en camino, nunca desarraigados”.  Así, Von der Leyen recordó el largo camino realizado por esta consgrada siempre dedicada “a los mas pobres y vulnerables, que nos muestra la fuerza de la unidad”.

La líder europea recuerda que este encuentro se celebra precisamente en el 30º aniversario del desmantelamiento del Telón de Acero y la caída del Muro de Berlín. “Pensad en el coraje de todos aquellos que lucharon por la libertad”, explica a los jóvenes de Taizé.

A ellos les invita a ser los nuevos portadores de “la unidad, la paz y la reconciliación” que sigue necesitando Europa para “construir una Unión más unida, más justa, más tolerante, más abierta y más humana”.

Noticias relacionadas
Compartir