Cuatro mil pobres tendrán comida de Navidad gracias a Sant’Egidio México

  • Personas en situación de calle, familias refugiadas, ancianos e indígenas serán acogidos por esta organización en varias sedes de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla
  • “El día en el que Jesús nace pobre para la salvación del mundo, deseamos reunirnos como una gran familia”, aseguró César Cárdenas, de Sant’Egidio México

Con el objetivo de recordar a la sociedad el verdadero sentido de la Navidad, la Comunidad de Sant’Egidio celebrará el próximo 25 de Diciembre una comida con más de 4 mil pobres de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

A esta comida asistirán personas con las que a lo largo del año la Comunidad Sant’ Egidio mantiene amistad: personas en situación de calle, refugiados, ancianos, indígenas y las familias que conforman las Escuelas de la Paz del movimiento.



“En Navidad, en todo el mundo, las familias se reúnen, compran regalos para intercambiárselos bajo el árbol y ponen la mesa para la fiesta; sin embargo, para quien no tiene nadie con quien compartir, esta fiesta, es un día realmente triste, más que las demás. Esta es una invitación para difundir y añadir un lugar en la mesa esta Navidad”, aseguró César Cárdenas, secretario para la Comunidad de Sant’Egidio México.

Para Cárdenas, “en este día en el que Jesús nace pobre para la salvación del mundo, la comunidad quiere reunirse como una gran familia en la que todo el mundo se pueda sentir en casa: es la imagen más hermosa, que explica de manera elocuente su manera particular de estar entre la gente, sobre todo con quien es más pobre”, afirmó.

¿De qué manera se puede participar?

Sant’Egidio informó que el evento está abierto a todas las personas que quieran participar como voluntarias, ayudando, sirviendo, conviviendo o recabando o empacando regalos.

La Navidad es un milagro por el que vale la pena ir a llamar a todas las puertas para recoger lo que hace falta para la fiesta, ya sea en tiendas, con colegas, amigos o gente por la calle”.

Para este requerimos la donación de juguetes nuevos de niña y niño (que no requieran pilas y que no sean bélicos); y papel periódico en buen estado, cinta adhesiva, listón y tijeras para envolver regalos. Asimismo, artículos para higiene personal como jabón, pasta de dientes, rastrillos y desodorantes; y también artículos nuevos para el frío como gorros, bufandas, calcetines y chamarras.

En la Ciudad de México

La celebración en la Ciudad de México se llevará a cabo el 25 de diciembre en los salones de la Parroquia de “La Lupita”, ubicada en Joaquín García Icazbalceta 96, colonia San Rafael, de 10:00 a 19:00 horas; en la sede de la comunidad de Sant’Egidio, que se ubica en Jalapa 18, colonia Roma, de 11:00 a 16:00 horas; y en el Auditorio de la Iglesia de la Emperatriz de América, en Mercaderes 99, colonia San José Insurgentes, de 12:00 a 17:00 horas; en la “Esperanza de María” ubicada en Adolfo López Mateos 430, Parques del Pedregal, de 10:00 a 19:00, y en el Gimnasio del Deportivo La Joya, en Avenida Insurgentes s/n, de 10:00 a 19:00.

Para mayores informes, comunicarse con César Cárdenas al 55-5965-7628 o por mail info@santegidio.org.mx

Noticias relacionadas
Compartir