“Nadie puede hablar en nombre del Papa”, alerta la Comisión Ejecutiva del Episcopado argentino

Ante declaraciones surgidas en el ámbito político, confirman el compromiso del Papa con la defensa de la vida

Días atrás, el arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, reiteró su postura sobre el tema del aborto, expresando claramente que el aborto “es un crimen abominable”. Además había sugerido excomulgar al presidente que aprobase la legalización del aborto.

Frente a esta postura, el exembajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, expresó en declaraciones radiales, que esas discusiones le parecen arcaicas. “En Roma, – continuó- el aborto está legalizado desde el pontificado de Juan Pablo II. Allí, no se excomulgó a nadie. Son discusiones que ya me parecen arcaicas, dijo. Además consideró que la interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley”.

Ante el anuncio del presidente electo, Alberto Fernández, de agilizar el envío del proyecto de ley para la legalización del aborto, el futuro diputado Valdés, expresó: “Creo que Francisco va a entender y a interpretar por cómo marcha el mundo, pero nunca va a decir que está de acuerdo”.

Comunicado del episcopado

Los obispos de la Comisión Ejecutiva salieron a aclarar el compromiso irrevocable del Papa con la defensa de la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural.

Destacaron que Francisco se expresa en sus gestos y palabras a través de los voceros formalmente designados por él. “Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa”, ratificaron.

“Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable”. Invitan a descubrir el aporte que el Papa puede hacer, desde su “abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales”.

Noticias relacionadas
Compartir