Francisco y la contenida acogida tailandesa

Por tradición ancestral los tailandeses son moderados al expresar sus emociones y se limitan a sonreír y a juntar sus manos inclinando su cabeza cuando te saludan. Por eso en los actos a los que ha acudido el Papa esta mañana la acogida ha podido parecer escasa de entusiasmo salvo en el Hospital San Luis.

La prensa, sin embargo, ha acogido a su huésped con títulos de gran calibre. El periódico de mayor tirada del país ( en lengua thai) dedica toda su primera página de gran formato a una foto del Papa a su llegada a la base militar de Bangkok.

Fieles llegados de Vietnam

El Bangkok Post, por su parte, recoge en su portada la foto en el aeropuerto de Bergoglio con su prima la religiosa Ana Rosa Sivori que  va a ser su traductora durante su estancia de tres días en Tailandia.

En su número de ayer el periódico daba por descontado que el Estadio Rajamangala donde el Papa celebrará la Eucaristía esta tarde  (11 y media de la mañana en España) se quedará pequeño a pesar de su cabida de 65.000 personas; se ha sabido, por ejemplo, que 4.500 vietnamitas se han desplazado hasta Bangkok para acompañar al Papa; a ellos hay que sumar los muchos filipinos que trabajan en este país.

Noticias relacionadas
Compartir