Francisco renovará a la vuelta de Japón la dirección de la Autoridad Financiera del Vaticano

  • La Santa Sede ha comunicado el cese del abogado suizo René Brüelhart al frente de la entidad de información económica tras los últimos escándalos
  • El 26 de noviembre se conocerá el nombre de las persona que estará al frente de este órgano de control

Continúan las medidas tras filtrarse la investigación que ha destapado algunos casos de corrupción en la gestión del patrimonio del Vaticano, el conocido como Vatileaks 3La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado el cese del abogado suizo René Brüelhart al frente de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano. En el comunicado, el portavoz Matteo Bruni ha agradecido “su servicio en los últimos años”. Además ha señalado que el pontífice ya “ha tomado medidas para nombrar al sucesor, identificando una figura de alto perfil profesional y experiencia acreditada a nivel internacional”.

Cerrando flecos

Este nuevo nombramiento al frente del ente creado por Benedicto XVI en 2010, se publicará el próximo 26 de noviembre y “será efectivo a la vuelta del Pontífice del Viaje Apostólico a Tailandia y Japón. Este es el segundo cese importante que se produce tras la renuncia del jefe de la Gendarmería, Domenico Giani.

Esto se debe, según Bruni, a “que el aplazamiento del nombramiento efectivo es necesario para el respeto de los compromisos institucionales previos de la persona interesada y para la definición de algunos procedimientos internos de la Santa Sede”.

Noticias relacionadas
Compartir