La Mezquita Catedral de Córdoba apuesta por la transparencia

El Cabildo ha inaugurado un portal en el que detalla las cuentas de la institución, sus actividades y convenios con otros organismos

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la misa de los Ángeles Custodios 2 octubre 2017

El Cabildo Catedral ha lanzado hoy, 11 de noviembre, su portal de transparencia, en el que detalla las cuentas de la institución, las actividades que se realizan y los convenios que tiene suscritos con diferentes instituciones públicas y privadas.

El lanzamiento de este portal supone para el Cabildo Catedral “un hito muy importante”, ha dicho el deán-presidente, Manuel Pérez Moya, ya que su objetivo es que la institución “se adapte a la realidad actual y a las demandas de los ciudadanos, que piden instituciones abiertas a la sociedad”, y esto es algo ante lo que no se puede “hacer oídos sordos”.

De esta manera, los ciudadanos que lo deseen podrán consultar las cuentas de la institución, las actividades que se llevan a cabo y los convenios que se mantienen con distintas entidades y organizaciones públicas y privadas. Algo que, como ha subrayado Pérez Moya, “demuestra que somos una institución abierta que escucha a la sociedad y que atiende a sus demandas”.

Las cuentas de la Catedral

Ahora mismo el portal muestra las cuentas de 2018, tanto ingresos como gastos, así como los presupuestos de 2019. Así, el portal de transparencia se irá actualizando de forma anual con los balances de cuentas y de actividades de la institución.

Tal como se puede comprobar, en 218 el Cabildo Catedral tuvo unos ingresos de 16.499.284 euros, procedentes en un 96 % de las actividades relacionadas con el turismo. En cuanto a los gastos, éstos fueron el año pasado de 12.383.144, 25 euros. El superávit del pasado ejercicio, que asciende a más de 4 millones de euros, se ha destinado al Fondo de Reserva o Capacidad de Financiación de la institución, cuyo objetivo es cubrir las necesidades de mantenimiento, preservación y conservación de la Catedral

Por otra parte, el Cabildo destinó a labores caritativas 2.101.162,45 euros y a obras de conservación y mantenimiento de la Mezquita Catedral se dedicaron 1.783.279,72 euros, suponiendo ambas partidas más del 30% de los gastos de 2018.

Noticias relacionadas
Compartir