El Papa anima a rezar por Oriente Próximo en su vídeo del mes de noviembre

  • Francisco ha señalado la necesidad de trabajar conjuntamente por que nazca un clima de “diálogo, encuentro y reconciliación”
  • “De este lugar nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor”

video del papa

En el Vídeo del Papa del mes de noviembre, Francisco recuerda a las numerosas “comunidades cristianas” que, “junto a otras judías y musulmanas”, trabajan por lograr “la paz, la reconciliación y el perdón” en Oriente Próximo.

En esta tierra, “la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas” nace de “lazos espirituales e históricos”. Es, además, el lugar desde donde a los cristianos “nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor”.

Por todo ello, Francisco ha dedicado su intención de oración para este mes de noviembre a rezar para que en Oriente Próximo, “donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida”, surja “un espíritu de diálogo, encuentro y reconciliación”.

Texto íntegro

“En Oriente Próximo la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos. De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor. Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón. Recemos para que en el Oriente Próximo, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.”

Noticias relacionadas
Compartir