Un cementerio valenciano bendice el primer panteón de España para bebés no nacidos

  • La iniciativa ha sido promovida por la Asociación Torrent Sí a la Vida con el objetivo de “reconocer su dignidad”
  • “Muchos de estos niños abortados son considerados residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética”

torrent panteon no natos

Con motivo de la fiesta de Todos los Santos, el cementerio parroquial de Torrent ha bendecido hoy, 1 de noviembre, el primer panteón de España dedicado a niños no nacidos, según ha explicado a AVAN la Asociación Torrent Sí a la Vida, promotora de la iniciativa.

“Este monumento contribuye a reconocer la dignidad de la persona humana desde el momento de la fecundación ya que, desde entonces, hay un nuevo ser humano en el vientre materno”, ha explicado Amparo Baviera, presidenta de la Asociación.

Asimismo, ha señalado que el objetivo del panteón es que “los papás y familiares de estos bebés que no han llegado a nacer” tengan un lugar “donde darles sepultura”, pero también “ayudarles en su proceso de duelo, que no es fácil”.

“Ayudar a que venza la cultura de la vida”

El nuevo panteón, según explica Baviera, cuenta con dos espacios para “acoger a embriones y fetos”, niños que, en definitiva, “no han terminado su proceso de gestación por diferentes motivos”, ya sea por un aborto natural o provocado.

Además, el panteón se sitúa a los pies de una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, y su ubicación ha sido “elegida cuidadosamente por su significado”. “En la cúspide del panteón se encuentra la figura de un pequeño ángel como símbolo de la inocencia y pureza de estos niños no nacidos”, precisa la presidenta.

“En la actualidad, muchos de estos niños abortados son considerados en muchos casos residuos médicos, acabando en la basura o en la industria cosmética”, ha denunciado. Precisamente, con esta iniciativa lo que se pretende, además, es “ayudar a la victoria de la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte”.

Noticias relacionadas
Compartir