El obispo de Girona pide la liberación de los políticos presos del ‘procés’

  • Francesc Pardo ha apelado a la “misericordia” y a no utilizar la “violencia” como medio para “buscar la solución de los problemas”
  • “Una ciudad no se edifica, ni se mantiene, sin que los que gobiernan y los ciudadanos cumplan con sus deberes”

francesc pardo girona

Francesc Pardo, obispo de Girona, ha pedido hoy, 29 de octubre, la “liberación” de los “dirigentes políticos y líderes sociales condenados”, tal como ha recogido el Diari de Girona. Lo ha hecho durante la homilía de la eucaristía por la festividad de san Narciso en la basílica de Sant Feliu, y en ella ha repetido hasta en 10 ocasiones la palabra “liberación”. 

De hecho, Pardo ha comenzado la homilía subrayando que “ser liberado es la experiencia fundamental del amor de Dios”. Del mismo modo, el prelado también ha hecho un llamamiento a no utilizar la “violencia” como medio para “buscar la solución de los problemas”.

La celebración, que ha llenado la basílica en la festividad del patrón de la ciudad, contaba con personalidades como el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer; el delegado del gobierno de la Generalitat, Pere Vila; el subdelegado del Gobierno, Albert Bramon; y la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, junto a su equipo de gobierno. También estaba la portavoz del PSC, Silvia Paneque, y los concejales socialistas del Ayuntamiento.

Justicia y misericordia

“Como cristianos también podemos pedir que la liberación se ofrezca a los dirigentes políticos y líderes sociales condenados con penas de prisión y de inhabilitación”, ha dicho, ya que “la misericordia no va contra la justicia, sino que la perfecciona, la humaniza, y es la máxima expresión de la sabiduría”. “Ahora la misericordia tiene nombres: medidas de libertad, capacidad de perdón, necesidad de diálogo, afianzar la convivencia”, ha apostillado Pardo.

Asimismo, el prelado ha animado a los fieles a dejar atrás el individualismo para centrarse en “el bien común”. “Tenemos la tentación del individualismo, de reclamar los propios derechos, pero una ciudad no se edifica, ni se mantiene, sin que los que gobiernan y los ciudadanos cumplan con sus deberes”, ha apuntado.

Noticias relacionadas
Compartir