Y tú, ¿cómo vas a pasar el Día Internacional de las Catedrales?

  • La jornada busca poner de manifiesto la importancia social y religiosa de los templos
  • Con la etiqueta #ElAtardecerDeLasCatedrales se podrá seguir en las redes sociales el fin del día en 10 seos españolas

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Catedrales, una jornada para poner de manifiesto la relevancia social y religiosa de los templos catedralicios. Una oportunidad para redescubrir la arquitectura, el arte, la devoción o la acción social de las iglesias principales de la diócesis.

Contemplando el atardecer

Para significar esta jornada, 10 catedrales españolas han organizado de forma simultánea la propuesta ‘El Atardecer de las Catedrales’. En los templos catedralicios de Astorga, Ávila, Cáceres, Cádiz, Cuenca, Guadix, Madrid, Málaga, Orense y Segovia un grupo reducido de personas podrá vivir la puesta del sol, a partir de las 6 de la tarde, desde dentro de la catedral. Una oportunidad para descubrir algunos de los tesoros que se esconden dentro con las atmósfera especial del crespúspulo.

En el caso de la catedral del Astorga, la selección de las 29 personas que podrán participar en esta experiencia, acompañados por los guías de la catedral, se realizó a través de las redes sociales del templo: Facebook, Twitter e Instagram.

El mecanismo de participación en los otros templos ha sido similar. Desde esas mismas cuentas corporativas, quienes se hayan quedado a las puertas de este sorteo podrán conocer las experiencia de los participantes que compartirán sus sensaciones e imágenes con el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales. Solo la catedral de Astorga, cuenta en la actualidad en Twitter con casi 500 seguidores, 553 en su página de Facebook y 900 en su cuenta de Instagram “prueba del interés que suscita la catedral en redes sociales y de la importancia de este medio de comunicación para transmitir la actividad y generar acciones como esta que implican a la sociedad en la vida del templo astorgano”, aseguran desde la delegación de comunicación de la diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir