El Valle de los Caídos duplicó sus visitas el pasado fin de semana

foto del valle de los caidos

Durante el pasado fin de semana se han podido ver largas filas para acceder al Valle de los Caídos. Y es que la afluencia de visitantes ha superado las 6.000 personas – 3.221 el sábado y 3.329 el domingo -, unas cifras que doblan los datos de cualquier otro fin de semana del año, tal como recoge Europa Press.

Aun así, los datos de este mes de septiembre todavía son menores a los del mismo mes de 2018, cuando el número de visitantes alcanzó los 53.072. Este año, la cifra es de 30.130, un 43,2% menos. Sin embargo, a estas alturas del año pasado habían visitado el Valle de los Caídos un total de 266.773 personas, mientras que en 2019 ya han acudido 273.408.

Destino: El Pardo

Este dato se conoce, precisamente, el mismo lunes en el que el Tribunal Supremo avala la justificación de urgencia para poner en marcha el Real Decreto ley del Gobierno de Pedro Sánchez por el cual se acuerda la exhumación de los restos de Francisco Franco de la basílica benedictina del Valle de los Caídos, para ser trasladados al cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Por su parte, Patrimonio Nacional mantiene congelada la subvención anual correspondiente al ejercicio de 2018 para la abadía,  un total de 340.000 euros. De hecho, mientras desde la institución no han declarado que haya habido cambios en la decisión de paralizar la subvención, fuentes del entorno de la abadía han informado de que en el mes de junio se envió un presupuesto que se ajustaba a la solicitud de Patrimonio Nacional para desbloquearla, pero aun no se ha recibido respuesta.

Noticias relacionadas
Compartir