El régimen de Nicaragua tiene retenidos contenedores de Cáritas con comida y medicina desde hace un año

alimentos en el economato puesto en marcha por la parroquia Beata María Ana Mogas, en Madrid

Abelardo Mata, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ha afirmado a La Prensa que el régimen de Daniel Ortega tiene retenidos contenedores con donaciones destinadas a Cáritas de Nicaragua, entre ellos medicinas y alimentos, desde hace un año aproximadamente. Esta información la corroboró el presidente de Cáritas Nicaragua, el obispo Carlos Herrera.

“En el fondo es un ejercicio de autoritarismo irracional. Nosotros somos los que tenemos la olla por el mango y si quieren funcionar deben hacer lo que nosotros queremos, ese es el mensaje que nos manda el régimen”, dijo Mata, quien sostiene que la retención de las donaciones, en su mayoría provenientes de Alemania, Estados Unidos y Canadá, no es más que una represalia de la dictadura de Ortega contra la Iglesia católica. “¿Y qué quieren ellos? Que uno caiga en silencio total y no podemos callar”, afirmó el prelado.

Ataques contra la Iglesia

“Todos los programas de Cáritas de Nicaragua y las diocesanas son programas sociales para ayudar a los más pobres, no hay nada de lucro. Esto refleja la falta de humanismo del régimen porque no está viendo las necesidades de los que sufren”, explicó Mata, ya que el argumento para tener retenidos los contenedores no es otro que la revisión de “las constancias emitidas por el Ministerio de Gobernación”, con las que se avala la documentación de la institución caritativa.

De la misma manera, Mata ha asegurado que el mismo procedimiento se está llevando a cabo con la Diócesis de Estelí, la que él preside, y donde el régimen también revisa las constancias administrativas, algo que les impide operar correctamente.

Noticias relacionadas
Compartir