María Rosa Espinosa, nueva superiora provincial de las Hijas de Jesús

La burgalesa ha tomado posesión del cargo al frente de la Provincia España-Italia para los próximos tres años, sustituyendo a Carmen Martín

La burgalesa María Rosa Espinosa ha sido nombrada como nueva superiora de la Provincia España-Italia de la congregación de las Hijas de Jesús para el trienio 2019-2022. El nombramiento, anunciado a las hermanas por medio de una carta circular firmada por Graciela Francovig, superiora general, el pasado 31 de julio, se hizo efectivo ayer, 1 de septiembre, con el cese del servicio de María del Carmen Martín, quien ha prestado el servicio durante los últimos tres años.

Espinosa ha sido superiora de la comunidad de Birjinetxe (Bilbao) y Azpeitia, además de responsable de Acción Evangelizadora en el colegio La Inmaculada y en Iraugi ikastetxea. Asimismo, ha formado parte de la comisión Alcor, el grupo juvenil cristiano de las Hijas de Jesús, y de la comisión Institucional en el proceso de creación de la Fundación Educativa Jesuitinas.

Junto al nombramiento de Espinosa, Francovig ha anunciado la composición del nuevo Gobierno Provincial, del cual formarán parte Blanca Esther Iriarte, Rosario Hernangómez, María Antonia Cantalejo y María del Mar Domínguez.

Educación para el bien del prójimo

Conocidas como jesuitinas, las Hijas de Jesús forman una congregación de religiosas fundada por Santa Cándida María de Jesús en el año 1871 en Salamanca. En la actualidad están presentes en 19 países del mundo y en España cuentan con 23 Obras Educativas, además de una residencia para universitarias en Roma.

Su carisma abarca distintos ámbitos, en los cuales, a través de una educación entendida en sentido amplio, puedan contribuir al bien del prójimo. Por ello, su acción abarca catequesis, pastoral de la salud, alfabetización, promoción de la mujer, colaboración con instituciones sociales y eclesiales.

Noticias relacionadas
Compartir