Francisco a los jóvenes de Paraguay: “Sed testimonio de Jesús entre los pobres”

  • El Papa ha enviado un mensaje con motivo de la clausura del ‘Trienio de la Juventud’
  • Ha animado a los participantes a “abrazar a Jesucristo, que os ha llamado a ser sus amigos”

El papa Francisco ha enviado, a través del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, un mensaje a los jóvenes de Paraguay participantes en el ‘Trienio de la Juventud’ que ha tenido lugar en el país bajo el lema ‘Abrazarse a Cristo Jesús’ (Jn 15 1-17).

Es su mensaje, el Papa ha exhortado a los jóvenes a “escuchar la voz del Señor, que los envía, de forma individual y como comunidad, a ser discípulos misioneros, testimonio de la buena noticia de la salvación entre los más pobres”. El mensaje ha sido transmitido a los participantes por medio de Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y responsable de la Pastoral Juvenil en Paraguay.

Fruto abundante

“Como fruto de este tiempo de gracia, en el que habéis podido reflexionar acerca de la centralidad de la fe”, ha subrayado Francisco, “debéis abrazar a Jesucristo, que os ha llamado a ser sus amigos, porque permaneciendo en él podéis dar fruto abundante”.

El mensaje de Francisco ha sido leído en la eucaristía de conclusión del Trienio, en el cual han participado 600 jóvenes de las distintas diócesis del país. Además, durante el final del encuentro, se desarrolló un foro con el objetivo principal de “inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes, además de reflexionar el caminar del Trienio en la Iglesia por medio del encuentro de las experiencias pastorales”.

Noticias relacionadas
Compartir