El falso cura de Ciudad Real… que también se apropió de la imagen de un representante de Vox

  • Un individuo se hace pasar por sacerdote y utiliza la imagen del político local en un carnet falsificado
  • La diócesis sospecha que su objetivo podría haber sido robar algún objeto religioso de las parroquias

En la Diócesis de Ciudad Real no dan crédito a lo ocurrido y estudian emprender acciones judiciales ante un rocambolesco caso, conocido días atrás: el de un individuo que se ha hecho pasar por sacerdote y, por si fuera poco, ha suplantado la identidad del representante de Vox en el municipio local de La Solana.

Todo saltó por los aires cuando esta persona trató de concelebrar en una parroquia andaluza. Ante las sorpresa del párroco, este le enseñó un carnet que acreditaría su condición de sacerdote. Algo que no es ni mucho menos habitual… Y mucho menos que, al comprobarlo, se haya visto que la imagen que ilustra dicho documento corresponde a Antonio Fernández, líder de la formación verde en el municipio ciudadrealeño.

Vox también se desmarca

Para evitar posibles suspicacias, Vox ha aclarado que desconocen los hechos y que la imagen de su representante fue tomada en unas fiestas de carnaval. El propio Antonio Fernández ha negado toda relación con el susodicho y ha transmitido a la Guardia Civil este intento de suplantación de su persona.

En declaraciones a la Cadena Ser, Miguel Ángel Jiménez, responsable de Comunicación de la Diócesis de Ciudad Real, ha explicado que se desconocen las motivaciones de este individuo, aunque sospechan que su interés podría ser el de “sustraer algún objeto de las parroquias”. A su juicio, “la falta de vocaciones y sacerdotes hace que haya parroquias donde no hay párroco y la llave de la iglesia la tiene algún vecino que podría entregársela si se la pide alguien con un carné de este tipo”.

Noticias relacionadas
Compartir