Miguel Ángel Ruíz Espínola, un nuevo sacerdote español en la Secretaría de Estado

Hasta ahora era párroco en la casa salesiana de Algeciras, pero desde septiembre residirá en el Vaticano y su misión se desarrollará en el Palacio Apostólico formando parte de la Secretaría de Estado. El salesiano ha sido el último año párroco de San Isidro y director espiritual de la Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza.

Entre quienes se han felicitado por este nuevo nombramiento está el alcalde Algeciras, José Ignacio Landaluce, que según ha publicado Europa Sur, ha deseado lo mejor al salesiano que ha sido misionero en Pakistán y en África: “Deseamos al padre Ruiz Espínola los mejores éxitos en su nueva andadura en la Santa Sede, y esperamos que siempre lleve a Algeciras en el corazón, al igual que aquí le recordaremos siempre”.

Precisamente este nuevo fichaje español del Papa Francisco tendría su origen precisamente en el pais asiático, en tanto que allí conoció al actual sustituto de Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra, cuando el diplomático venezolano estuvo destinado como nuncio apostólico.

En un mensaje que ha difundido a sus conocidos, Ruiz Espínola agradece la acogida que ha vivido en Algeciras y pide “una oración por este nuevo servicio para que pueda estar a la altura de lo que la Iglesia espera de mí”.

Henryk Hoser: “Crece el número de peregrinos a Medjugorje”

El visitador apostólico especial a la parroquia de Medjugorje ha concedido su primera entrevista tras la reanudación de las peregrinaciones al santuario bosnio. En declaraciones a la Agencia italiana SIR, “según nuestras cifras en trono a 3 millones de personas llegan al año, el mayor flujo de peregrinos es durante el verano aunque los hay durante todo el año”.

En mayo fue cuando el papa Francisco concluyó con la prohibición a obispos y sacerdotes para organizar peregrinaciones, con lo que el número de visitantes se ha intensificado. De hecho, han llegado hasta la colina Angelo De Donatis, Vicario del Papa para la ciudad de Roma; Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, o Ivan Matic, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.

Mientras la situación canónica del santuario se mantiene intacta: “Hasta ahora Medjugorje no tiene el título de santuario mariano, sólo existe la parroquia de la población, que no es ni un santuario nacional ni diocesano”.

Un grupo de jóvenes de París, de guardia para que no falte la oración

La oración no se deja por vacaciones, por eso 3 grupos de oración de jóvenes de la comunidad Emmanuel se han unido para que haya siempre una unidad de guardias, son el “Summer GP” (Grupo de Oración del verano), según cuenta La Croix.

En esta ocasión se han unido los participantes de entre 18 y 25 años que habitualmente comparten su oración en la iglesia de San Sulpicio, La Trinité y en la Escuela de Caridad y Misión (ECM). Además esta experiencia permite que jóvenes que pasan el verano solos porque no tienen vacaciones se sientan un poco más acompañados.

El punto de reunión para estos encuentros es la cripta de San Sulpicio en el distrito 6º de la ciudad del Sena, que esta siendo de facto la catedral de París durante las obras de reconstrucción de Notre Dame. Cada jueves, a las 20:00 h. un buen grupo de jóvenes se reúne en torno a las velas y un icono de la Virgen para tener un momento de alabanza y fraternidad. El encuentro se organiza en torno a una primera media hora de alabanza, un tiempo para compartir la experiencia en pequeño grupo y una oración final todos juntos.

Noticias relacionadas
Compartir