Así me convertí: Vittorio Messori

  • Tras una juventud anticlerical, en la Universidad conoció el Evangelio y le fascinó
  • Es uno de los grandes divulgadores católicos, marcando un hito con su libro-entrevista a Juan Pablo II

El escritor de temática católica más traducido del mundo, el italiano Vittorio Messori, no siempre fue católico… O sí. Y es que, si bien fue bautizado al poco de nacer, su vida juvenil se situó siempre en el anticlericalismo, siguiendo el modelo de sus propios padres, muy beligerantes contra la Iglesia.

Significativamente, fue en la Universidad donde acabó encontrando la fe en Jesús de Nazaret. Estudiante de Ciencias Políticas, la gran mayoría de sus profesores se despachaban con hostiles discursos anticatólicos. Uno de ellos le acompañaba en su tesis, en la que pretendía ahondar en esa visión negativa de la Iglesia… Pero, entonces, se topó con el Evangelio. Y se fascinó con la fuerza y autenticidad que este transmitía.

Libre y sin complejos

Sin dudarlo, guiado siempre por su carácter libre y sin complejos, abrazó apasionado el catolicismo…, para vergüenza y rechazo de sus profesores y de sus propios padres, que le pedían que no escribiera de temática religiosa.

Messori, está claro, no les hizo caso. Y es que varios de sus libros, como ‘Hipótesis de Jesús’ o ‘Leyendas negras de la Iglesia’, han sido auténticos bestsellers. Un prestigio que ha ido unido al logrado como periodista, siendo un histórico redactor de ‘La Stampa’.

Historiador y periodista

Esa doble condición, como divulgador histórico y periodista, le llevó a entrevistar en profundidad al papa Juan Pablo II en 1994. De ahí salió el libro ‘Cruzando el umbral de la esperanza’, con el que rompió todas las fronteras: fue el primer periodista en entrevistar a un papa y la obra generó decenas de millones de ventas.

Un cuarto de siglo después, no se cansa de volver a las fuentes, al eco del Evangelio, y a transmitir al lector su visión propia del cristianismo.

Noticias relacionadas
Compartir