Francisco anima a los jóvenes cubanos a transformarse en “discípulos misioneros”

  • El Papa ha enviado un mensaje a los participantes en la  II Jornada Nacional de la Juventud
  • Ha pedido que “por intercesión de la Virgen del Cobre, Dios proteja con su amor infinito a todos los cubanos”

“Estén dispuestos a dejarse transformar en discípulos misioneros, para que muchos jóvenes puedan descubrir la presencia del Señor Jesús”. Con estas palabras se ha dirigido el papa Francisco a los jóvenes cubanos, por medio de un mensaje que les ha hecho llegar a través del cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

Y es que estos jóvenes se encuentran reunidos con motivo de la celebración de la II Jornada Nacional de la Juventud, que se celebra con el tema ‘He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu Palabra’. Por eso, ha animado a los jóvenes a “escuchar” la llamada de Jesús, “crecer en su amistad y llevar así una existencia fundada en su fidelidad y misericordia”.

“Protege a todos los cubanos”

El Papa ha aprovechado para saludar, además de a los participantes, a los organizadores del evento, y les ha deseado a todos que “siguiendo con decisión el ejemplo de la Virgen María, Sierva fiel del Señor, experimenten el júbilo de haber encontrado a Jesucristo”.

Para finalizar, Francisco ha pedido a Dios que, “por intercesión de la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre”, proteja “con su amor infinito a todos los cubanos, acompañándolos en todos los momentos de su vida, y les imparte con alegría la implorada bendición apostólica como símbolo de copiosas gracias divinas”.

Noticias relacionadas
Compartir