Francisco: “Tenemos que preguntarnos si vivimos nuestro bautismo como levadura social para llevar el mensaje de Jesús”

  • El Papa ha dedicado un videomensaje a los participantes en el Congreso Nacional Misionero de Indonesia
  • “Cuando somos bautizados recibimos el Espíritu Santo, que es un tesoro”

papa francisco video

“Tenemos que preguntarnos si estamos viviendo nuestro bautismo no solo en nuestra vida personal sino también como levadura social para llevar el mensaje de Jesús”. Así se ha dirigido el papa Francisco, por medio de un videomensaje, a los participantes en el Congreso Nacional Misionero de Indonesia, que se celebra del 1 al 4 de agosto en Yakarta bajo el lema ‘Bautizado y enviado’.

“Cuando somos bautizados recibimos el Espíritu Santo, que es un tesoro”, ha reflexionado el Papa, “recibimos el mensaje de Jesús, el evangelio dentro de nosotros”. Por eso, “cuando uno tiene algo bello y está entusiasmado, siente el movimiento de llevarlo y dárselo a los demás”.

Una necesidad de compartir que lleva al cristiano a “ir siempre hacia adelante”, porque “no somos personas que se detienen, no, siempre seguimos, el cristiano continúa“. Y esto, concluye, significa “haber sido enviado”. “Es el Espíritu Santo el que nos insta a seguir adelante”, añade. Porque, “así, con coraje, vamos siempre adelante, bautizados y enviados”.

Noticias relacionadas
Compartir