Francisco pide en su video de agosto rezar para que las familias sean “laboratorios de humanización”

  • El Papa pone el foco en que es el lugar donde se gesta el mundo que “queremos dejar para el futuro”
  • “Son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad”

video papa febrero

El Video del Papa difunde cada mes las intenciones de oración de Francisco ante los desafíos de la humanidad. En esta ocasión, ha llamado a reflexionar “¿qué mundo queremos dejar para el futuro?”. Por eso, el Papa ha recordado que la familia es el primer testigo del amor y, además, el lugar donde se gestan los valores que se pondrán en práctica durante toda la vida.

“Dejemos un mundo con familias”, dice Francisco, que pide “cuidarlas” porque son “verdaderas escuelas del mañana”, pero también “espacios de libertad” y “centros de humanidad”. Recemos para que las familias”, subraya, “gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más laboratorios de humanización”.

Texto íntegro

¿Qué mundo queremos dejar para el futuro? Dejemos un mundo con familias. Cuidemos las familias porque son verdaderas escuelas del mañana, son espacios de libertad, son centros de humanidad. Y reservemos un lugar destacado en ellas para la oración, personal y comunitaria. Recemos para que las familias, gracias a una vida de oración y a una vida de amor, se vuelvan cada vez más “laboratorios de humanización”.

Noticias relacionadas
Compartir