Mirian Cortés Diéguez, reelegida rectora de la UPSA

La Congregación para la Educación Católica confirma en el puesto a la primera mujer en ocupar este cargo, del que tomará posesión el 13 de septiembre

Ricardo Blázquez y Mirian Cortés en la Universidad Pontificia de Salamanca

Mirian Cortés Diéguez ha sido nombrada rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca para un segundo mandato. La Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, en virtud del procedimiento establecido en los Estatutos, la confirma en el cargo

La catedrática de la Facultad de Derecho Canónico estará al frente de la universidad de la Iglesia otros cuatro años. Cortés tomará posesión el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con la ceremonia de inauguración del curso, en un acto presidido por el Gran Canciller, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

Cortés sucedió en el cargo al catedrático Ángel Galindo tras cuatro años de mandato al frente de la UPSA, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este puesto.

¿Quién es Mirian Cortés?

Nacida en Orense en 1964, está casada y tiene cuatro hijos. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 1998 se doctoró con premio extraordinario en Derecho Canónico y en 2008 accedió a la cátedra de Derecho Eclesiástico del Estado en la institución académica salmantina.

Durante su trayectoria académica ha ocupado diversos cargos de gestión: fue decana de la Facultad de Derecho Canónico durante dos trienios consecutivos (2004-2010) y secretaria general de la UPSA en el periodo 2011-2013. También ha dirigido la Revista Española de Derecho Canónico.

Además, es autora de comentarios a los cánones de diversas partes del Código de Derecho Canónico y del Código de Cánones de las Iglesias Orientales en las ediciones de la BAC.

Noticias relacionadas
Compartir