Un juez abre diligencias contra ‘Pederoclastia’ por corrupción de menores

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo ha abierto las diligencias previas para investigar la exposición ‘Pederoclastia’ por un posible delito de corrupción de menores. La muestra, obra del artista Fernando Barredo, está expuesta en el Círculo de Arte de Toledo desde mediados de julio. En ella se puede ver, incluso, una figura de un sacerdote rodeado de niños de varias edades, desnudos y unidos al religioso mediante cadenas.

El auto del juez, al que ha tenido acceso Efe este miércoles, indica que la Asociación de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia contra la exposición, y ha solicitado “medidas cautelarísimas para la retirada inmediata de la exposición”, ya que la organización considera que con ella se está generando “instigación contra los creyentes”. Por ello, La asociación solicita poner fin al “daño inmediato” que a su entender se estaba cometiendo con la muestra, ante la cual también ha interpuesto una denuncia por un delito contra los sentimientos religiosos.

Asimismo, el juez ha estimado que los hechos presentan características que “hacen presumir la posible existencia de un delito de corrupción de menores” y por ello ha acordado incoar diligencias previas. Por su parte, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha anunciado por medio de un comunicado que recurrirá la decisión del juez, ya que consideran “ilógico” que “se pueda seguir visitando una obra que el propio juez considera que puede ser constitutiva de, al menos, un delito de corrupción de menores”. Además, Castellanos ha apuntado que es posible que Fernando Barredo pueda haber incurrido, además, en un delito “contra los sentimientos religiosos y otro de incitación al odio”.

La catedral de Córdoba financia un proyecto educativo en la barriada de las Palmeras

El Cabildo Catedral de Córdoba financiará, con una suma de 22.302,72 euros, un programa de acción socioeducativa en beneficio de los escolares del barrio de Las Palmeras. La iniciativa, que tiene como título ‘Hacia la inclusión educativa de niños y niñas en la barriada de Las Palmeras’, surge de la asociación Estrella Azahara, y beneficiará a más de 120 jóvenes en situación de exclusión social. El proyecto contempla una intervención integral, que abarca tanto el ámbito académico como la educación en valores, la educación para la salud y la mediación familiar.

La Asociación Estrella Azahara pertenece a la red de Obras de La Salle, que desde 2005 se dedica a la intervención socioeducativa y, desde 2010, centra su labor concretamente en la barriada de las Palmeras, en la que se encuentra su sede. Su trabajo se centra en la promoción socioeducativa de los niños y jóvenes, procurándoles su madurez y autonomía personal y favoreciendo la implicación de sus familias en el proceso educativo.

Un obispo de Burkina Faso, contra los países que facilitan armas a los yihadistas

“Si esto continúa sin que nadie intervenga, el resultado será la eliminación de la presencia cristiana de esta zona y, quizás en el futuro, también de todo el país”. Así ha hablado, ante Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), Laurent Birfuoré Dabiré, obispo de Dori (Burkina Faso), tras el último ataque yihadista contra la población cristiana del país, que se produjo el 27 de junio.

“Sucedió en la vecina diócesis de Ouahigouya, “mientras los habitantes de la aldea de Bani estaban reunidos para charlar entre ellos”, ha explicado el obispo a la organización pontificia. “Los fundamentalistas llegaron y obligaron a todos los presentes a tumbarse en el suelo. Luego fueron registrados, y a cuatro de ellos, que llevaban crucifijos, los mataron por ser cristianos”, ha relatado. “Después de la masacre, los extremistas dijeron a los demás habitantes que si no se convertían al Islam, también los matarían”.

Desde que comenzó 2019, el norte de Burkina Faso ha vivido cinco ataques anticristianos, dejando una veintena de víctimas mortales. es el quinto ataque anticristiano registrado desde principios de año en el noreste del país, con un balance de veinte cristianos muertos. “Antes sólo actuaban en las zonas fronterizas con Mali y Níger, pero, poco a poco, han ido penetrando en el interior, golpeando al Ejército, a los funcionarios y a la población. Hoy su objetivo son los cristianos, y creo que quieren desencadenar un conflicto interreligioso”, subraya el prelado.

Noticias relacionadas
Compartir