Braz de Aviz: “El celibato no genera enfermedad”

Congreso Internacional de Pastoral Vocacional y Vida Consagrada Roma diciembre 2017

“Tenemos problemas en la sexualidad, en el diálogo, en el individualismo y debemos cambiar y entrar en una gran relación con valores y de apertura a lo humano”, ha sido la respuesta del cardenal João Braz de Aviz, prefecto para la Vida Consagrada, al ser cuestionado sobre los principales problemas que enfrenta la Iglesia durante su intervención en la Semana Nacional de la Conferencia de Religiosos del Paraguay. 

Tal como informa ABC Color, el purpurado ha subrayado que, si bien algunos sectores afirman que los “problemas sexuales” son consecuencias del celibato, esto no es así. “El celibato no genera enfermedad”, ha dicho Braz de Aviz, ya que “es una opción libre de una persona ante una llamada del Señor”. Además, ha añadido que los abusos por parte de miembros del clero requieren, como “quiere el Papa”, total claridad. “Si aparece un caso debemos clarificar”, ha apuntado, recalcando que toda notificación debe llevar consigo una investigación que establezca lo ocurrido.

El Bambino Gesù firma un acuerdo con Ecuador para desarrollar la atención pediátrica en el país

Tratar a los niños con enfermedades cardíacas, formar a los médicos y promover el intercambio fructífero de conocimientos son los principales objetivos del acuerdo firmado hoy, 11 de julio, por la presidenta del hospital italiano Bambino Gesù, Mariella Enoc, y por la esposa del presidente de Ecuador, Rocío González de Moreno. Es, además, el segundo acuerdo de estas características al que llega el hospital en tan solo una semana, ya que hace unos días se firmaba un memorando entre la Santa Sede y el Ministerio de Salud de la Federación Rusa para el desarrollo de asistencia médica y proyectos de investigación científica.

Enoc ha recalcado a VaticanNews que el Hospital Bambino Gesù “sigue las enseñanzas del papa Francisco y el espíritu del Evangelio”. Por otro lado, ha señalado que lo que se ofrece “no es dinero, sino conocimiento”, si bien este documento supone el primer paso “para lanzar programas científicos y de salud específicos” como el autismo, ya que en Ecuador “son muchos los esfuerzos que se hacen para ayudar a los niños con deterioro cognitivo”.

La portavoz de los obispos de Estados Unidos muestra su apoyo a Trump

La portavoz de la Conferencia de Episcopal de los Estados Unidos está promoviendo el debate con una serie de tweets que respaldan de forma entusiasta al presidente Donald Trump. Judy Keane, que es la directora de la oficina de asuntos externos de la Conferencia desde 2016, se muestra muy crítica con el partido demócrata y sus representantes, en especial con Alexandria Ocasio-Cortez y con la senadora de California Kamala Harris.

Entre los tweets de Keane – cuya cuenta ha convertido en privada después del revuelo causado la semana pasada –  ha puesto cosas como que “la tasa de desempleo más baja de la historia, una economía increíblemente robusta con el presidente Trump, ¿es eso también ficticio?”, entre otros muchos. Si bien en otras ocasiones, como recuerda The Washington Post, la oficina de prensa de la Conferencia ha declarado no ser “partidista”, hasta el momento han desdeñado hacer declaraciones acerca de los tweets de Keane.

Noticias relacionadas
Compartir