Más de 40 jóvenes de Valencia se marchan de misión en verano a América y África

Misionera en Guinea

Más de 40 jóvenes procedentes de distintas parroquias y movimientos de la diócesis de Valencia dedicarán sus vacaciones de verano, durante los meses de julio y agosto, a varios misioneros que actualmente ejercen su labor en Perú, Ecuador, Honduras, Mozambique o Cuba. Para ello, han recibido formación preparatoria durante este curso en la delegación de Misiones del Arzobispado.

El objetivo es que estos jóvenes conozcan de primera mano a numerosos misioneros, su labor, y que, como han compartido desde la diócesis, “colaboren con ellos en el anuncio del Evangelio, en catequesis, en la realización de juegos con valores para niños así como en hogares que acogen a personas desfavorecidas”.

Los obispos de Bélgica piden que “no se abandone” a una persona aunque pida la eutanasia

Los obispos de Bélgica han emitido una serie de pautas para el cuidado pastoral de los moribundos, enfatizando la necesidad de acompañar a los pacientes al final de la vida, pero señalando, a su vez, que la Iglesia debe estar presente incluso si el paciente opta por inducir su propia muerte.

Según informa The Tablet, el episcopado belga ha difundido un documento en el que explica que “solicitar la eutanasia”, algo legal en el país desde 2002, “se ha vuelto más y más normal en nuestra sociedad” y crea para los agentes pastorales “tensiones que no son fáciles de soportar”. El folleto, titulado ‘Te tomaré de la mano’, parte del principio bíblico de que nadie debe ser abandonado, y elogia a todos aquellos (familiares, personal médico, capellanes y otros trabajadores pastorales) que acompañan a los moribundos.

Asimismo, los obispos han aconsejado a los agentes pastorales “que acompañen a los pacientes que solicitan la eutanasia y les ayudan a aclarar su elección sin juicio y con profundo respeto”. “No todos estos pacientes cumplen con su solicitud”, añaden, por lo que “hablar y orar con los moribundos puede ayudarlos a reunir el coraje para enfrentar una muerte natural”.

El portavoz de la canonización de Newman dice que “el futuro santo puede rescatar el cristianismo”

Jack Valero, periodista y portavoz de la canonización del cardenal John Henry Newman, ha asegurado que, en Reino Unido, en una época en la que el cristianismo ha “decaído” por los “escándalos”, se ve al futuro santo como una persona que puede “rescatarlo”, y esto no solo es así entre los católicos, sino también entre los anglicanos. Y es que la figura de Newman es un referente en un momento en el que ha habido “una investigación sobre abusos todas las instituciones del país, no solo las iglesias, pero las iglesias están en una crisis de credibilidad”.

El portavoz ha destacado también que la figura de Newman aporta “muchas ideas muy buenas” y que viene a “reivindicar el cristianismo” en un momento en el que “los cristianos son muchos menos” y se enfrentan a la “secularización”. Por otra parte, Valero ha asegurado que, a raíz de esta canonización, la Iglesia católica y la anglicana “no buscan una unión” de las instituciones, sino más bien “una celebración” que pueden “celebrar juntos porque hace bien a todos”.

Noticias relacionadas
Compartir