Obispos colombianos inician su 108° asamblea plenaria por “una economía al servicio de la dignidad humana y el bien común”

Desde hoy, lunes 1° hasta el sábado 6 de julio, los obispos colombianos celebrarán su 108°  asamblea plenaria en la que abordarán el tema de  “la economía al servicio de la dignidad humana y del bien común”. Así lo han informado el equipo de prensa de la Conferencia Episcopal en su portal.

En estas jornadas, los prelados de las 76 jurisdicciones eclesiales del país disertarán sobre “las tendencias actuales de la realidad socio-económica colombiana a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia”, todo ello en virtud de “proponer líneas de acción pastoral que promuevan el desarrollo integral y solidario”.

Por la paz y la reconciliación

Se tiene previsto para el día viernes 5 de julio una rueda de prensa en la que presentarán las conclusiones de la asamblea al país de cara a los retos en temas como la paz, el perdón y la reconciliación, especialmente en un contexto económico colombiano que acentúa las desigualdades y, por ende, recrudece la violencia en las zonas más pobres del país.

Con el centenario de coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, el sábado 6 de julio peregrinarán hasta la basílica de la ciudad mariana, en el departamento de Boyacá, en la que celebrarán una eucaristía precisamente para “pedir por la paz y la reconciliación del país”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir