Presidente de los obispos de Colombia llama a superar el pesimismo y a unirse por la reconciliación

  • Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio, en entrevista a Caracol TV ha pedido superar las dificultades sin excluir a nadie
  • La educación es fundamental para “formar en valores, rescatar a las generaciones nuevas y enrutarlas hacia un país fraterno”, ha dicho

En entrevista concedida a Caracol televisión, Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio y  presidente del episcopado, ha pedido “no dejarnos atrapar por el pesimismo”, en medio de un clima de incertidumbres y recrudecimiento de la violencia, que ha puesto en riesgo la paz y estabilidad de la nación. Así lo ha dado a conocer la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en su portal.

El prelado tiene la certeza que frente a los problemas y momentos complejos “aparecen también las soluciones que ayudan a superar esas dificultades”, por lo cual ha insistido que “hay esperanza, hay un horizonte al que todos debemos caminar que es la reconciliación; de este trabajo nadie se puede excluir, todos somos artesanos de la paz”. Estas  declaraciones las hado durante el especial periodístico ‘¿Para dónde va Colombia? Una mirada al futuro de un país’, en la cual también  participaron diversos sectores de la sociedad colombiana.

Educación para la reconciliación

Asimismo ha destacado que para lograr ese cometido es fundamental la educación para “formar en valores, rescatar a las generaciones nuevas y enrutarlas hacia un país fraterno, justo, desarrollado y en paz”.

Por otra parte, el arzobispo ha señalado la necesidad de ser valientes y sinceros, porque “significa que el interlocutor que tengo delante tiene aportes a lo que yo pienso o busco y yo también puedo darlos en cualquiera de los campos: económico, político, social y cultura”.

Foto: Archivo

Noticias relacionadas
Compartir