Más de 50 editoriales se congregarán en las Jornadas Internacionales de la Edición Católica

  • El encuentro, que se celebra del 26 al 29 de junio en Roma, afrontará los continuos cambios en el sector debido al desafío que plantean las nuevas tecnologías y, en particular, el mundo digital
  • Los editores participarán en la misa que oficiará el Papa en la basílica de San Pedro del Vaticano el próximo sábado, 29 de junio, con motivo de la fiesta de San Pedro y San Pablo

Representantes de más de 50 editoriales católicas de todo el mundo se reunirán en Roma desde este miércoles 26 de junio y hasta el próximo sábado para participar en las Jornadas Internacionales de la Edición Católica, organizadas por el Dicasterio para las Comunicaciones de la Santa Sede en colaboración con la Oficina Nacional para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Italiana.

El encuentro, en el que habrá conferencias, debates y grupos de trabajo, pretende analizar las estrategias editoriales en un contexto de continuos cambios debido al desafío que plantean las nuevas tecnologías y, en particular, el mundo digital. En este sentido, destaca que entre los ponentes haya altos ejecutivos tanto de empresas como Google y Amazon.

Será Paolo Ruffini, prefecto del Dicastero para la Comunicaciones, el encargado de abrir y cerrar las sesiones de estas Jornadas, que concluirán con la presencia de los participantes en la misa que oficiará el papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano el próximo sábado, 29 de junio, con motivo de la fiesta de San Pedro y San Pablo, patronos de la ciudad de Roma.

La misión del editor católico

Entre las conferencias que se sucederán en el encuentro destaca la que ofrecerá el teólogo y jesuita Marko Ivan Rupnik, director del Centro Aletti, quien hablará sobre la edición católica en el actual contexto cultural. Jean-Marie Montel, presidente della Federación de Medios Católicos de Francia y vicedirector general del Gruppo Bayard, se encargará por su parte de moderar una mesa redonda sobre la misión pastoral y eclesial del editor católico.

El director editorial del Dicasterio para las Comunicaciones, Andrea Tornielli, coordinará un debate sobre el desafío que plantea el mundo digital, mientras que Andrea Monda, director de ‘L’Osservatore Romano’, animará el encuentro sobre la distribución digital y la importancia de responder a las exigencias de los consumidores.

Noticias relacionadas
Compartir