El adiós del nuncio Fratini

  • Pese a no haber ningún anuncio oficial de la Santa Sede, Becciu lo ha confirmado en La Almudena
  • Se ha despedido del diplomático en su saludo a los asistentes a la beatificación de las 14 concepcionistas
  • Fratini había presentado su renuncia por edad el pasado 25 de abril

Foto oficial del nuncio apostólico en España, Renzo Fratini

Pese a que no ha habido ningún tipo de anuncio oficial por parte de la Santa Sede, este 22 de junio se ha conocido que el nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, concluye ya su servicio en nuestro país.

Así lo ha confirmado el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien, en su saludo público al representante papal, al presidir en la madrileña catedral de La Almudena la beatificación de 14 mártires concepcionistas asesinadas en la Guerra Civil, ha dicho lo siguiente: “Saludo a su excelencia el nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini. Con esta celebración termina su mandato como representante pontificio en vuestra nación”.

Solo dos meses desde su renuncia

Fratini, que había presentado el pasado 25 de abril su renuncia por edad, al cumplir los 75 años, cierra así su etapa como el representante diplomático del Papa en España en la última década, donde llegó sustituyendo en dicho puesto al portugués Manuel Monteiro de Castro.

Antes de aquí, los anteriores destinos diplomáticos del nuncio italiano habían sido Pakistán (1993-1998), Indonesia y Timor Este (1998-2004) y Nigeria (2004-2009.

Noticias relacionadas
Compartir