Juan José Asenjo: “Los ataques más directos al amor en nuestro tiempo provienen de la ideología de género”

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en una rueda de prensa archivo

¿Amar en la diferencia? El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, considera que “los ataques más directos que está sufriendo el amor humano en nuestro tiempo provienen de la ideología de género”. Así lo indica en su carta pastoral publicada en Odisur y titulada ‘Amar en la diferencia’. El prelado indica que, además, esto “se mezcla en nuestros días con las reivindicaciones de los teóricos de la revolución sexual y el feminismo radical”.

Según Asenjo, “el hombre moderno que, con el ateísmo, intentó liberarse de Dios; y con el materialismo, intentó liberarse de su dimensión espiritual, con la ideología de género pretende liberarse de su ‘ser’ cuerpo”. Por ello, “urge hoy releer las catequesis de Juan Pablo II sobre la teología del cuerpo, y enseñar a amar en la diferencia”.

En su misiva, sostiene que “estamos ante una emergencia educativa” a causa de la denominada ideología de género. “Son cada vez más numerosos los matrimonios que se rompen y las familias desestructuradas”, indica. Y añade: “Es frecuente también el fenómeno de las parejas de hecho, las familias monoparentales, la fecundación artificial, los embarazos no deseados, el negocio de la pornografía, el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, la anticoncepción, la práctica homosexual, los abusos sexuales y la violencia familiar”.

Kabila promete elecciones a los obispos

El presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, se reunió el miércoles, 5 de julio, con el presidente de la Conferencia Episcopal del Congo, Marcel Utembi. Durante la misma, Kabila prometió que las elecciones van a llevarse a cabo.

“Hemos abordado varios problemas, pero que no pueden ser revelados ahora porque se trata de una conversación entre dos importantes autoridades”, señaló Utembi en declaraciones a Radio Okapi y recogidas por La Croix.

Este encuentro parece que destensa la situación entre Gobierno e Iglesia, después de que el pasado 26 de junio Kabila acusara a los obispos de “crear el caos” en el país, después de que los prelados mostraran su disconformidad por la no celebración de los comicios.

Canadá no cree que los creyentes sean mejores ciudadanos

Los canadienses creen más hoy que hace seis años. En concreto, la proporción ha pasado del 44 al 51% con respecto a 2011. No obstante, más de la mitad de ellos cree que la religión causa más daño que bien, según la encuesta de Ipsos, que recoge Global News.

Por otro lado, solo el 24% cree que las personas religiosas son mejores ciudadanos. Una cifra ocho puntos inferior que en 2011. Sin embargo, una abrumadora mayoría, 9 de cada 10, están completamente cómodos al estar alrededor de personas que tienen creencias religiosas diferentes a las suyas.

Sean Simpson, coordinador de la encuesta, achaca la disminución de personas que consideran mejores ciudadanos a los creyentes al hecho de que el autodenominado Estado Islámico esté utilizando la religión para justificar sus actos.

Compartir