Salvini dice ahora que “tiene mucho que aprender” del Papa

  • El hombre fuerte de la ultraderecha europea reconoce que no ha pedido una audiencia con Francisco, aunque “cinco minutos de su tiempo” serían para él “un honor” y le harían “feliz”
  • En el vuelo de vuelta a Roma desde Rumanía, el Pontífice dijo que “no entiende la política italiana”, por lo que no quiso comentar el uso de símbolos religiosos por parte del líder de la Liga

Milan (Italy), 26/05/2019.- Deputy Premier and Interior Minister Matteo Salvini of League Party speaks during a press conference in Milan, Italy, 26 May 2019. The European Parliament election was held by member countries of the European Union (EU) from 23 to 26 May 2019. (Elecciones, Italia) EFE/EPA/FLAVIO LO SCALZO

El papa Francisco no ha recibido a Matteo Salvini, líder de la Liga y viceprimer ministro italiano, porque no le ha solicitado nunca una audiencia. Después de que el Pontífice comentara el domingo, 2 de junio, durante el vuelo de regreso a Roma desde Rumanía que excepto el primer ministro, Giuseppe Conte, ningún otro miembro del Ejecutivo italiano le había requerido un encuentro, Salvini confirmó anoche esta situación en un programa de televisión.

“Había leído cosas surrealistas de que el Papa se negaba a recibirme, pero yo no lo había pedido”, dijo Salvini, para el que sería “un honor” que le haría “feliz” si Jorge Mario Bergoglio le concediera “cinco minutos de su tiempo”, pues “siempre tengo mucho que aprender de él”. En una entrevista con el programa televisivo Non è l’Arena, señaló que, en una eventual audiencia, le explicaría la nueva ley de seguridad que ha impulsado. “Yo no tolero la ilegalidad y en los últimos tiempos han llegado demasiados delincuentes por la inmigración incontrolada”.

“No entiendo la política italiana”

Tras conseguir el 34% de los votos en las elecciones europeas del 26 de mayo, Salvini se ha convertido en el líder de la ultraderecha europea. Lo ha logrado con un discurso con multitud de referencias al catolicismo y exhibición del rosario y de los Evangelios durante actos de su partido, lo que genera incomodidad en una parte de la Iglesia por la apropiación política que supone de estos símbolos.

Al ser preguntado por esta cuestión durante el vuelo de vuelta a Roma desde la ciudad rumana de Sibiu, Francisco evitó entrar en la polémica al “confesar” que “no entiende la política italiana”, por lo que la “debe estudiar”. “Sería imprudente por mi parte” hacer comentarios, dijo. Explicó, además, que el encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno Conte el pasado 15 de diciembre fue “bueno” y duró “más de una hora”. “Es un hombre inteligente, un profesor, sabe de lo que habla”, dijo sobre él Francisco, recordando que se había visto varias veces con el presidente de la República, Sergio Mattarella.

Noticias relacionadas
Compartir