El Vaticano crea su primer equipo de fútbol femenino

El Vaticano ha creado el primer equipo de fútbol femenino de su historia que debutará por primera vez el 26 de mayo y que ha sido una iniciativa del Papa Francisco, según informa el diario británico The Guardian.

El equipo está compuesto por un gran porcentaje de empleadas del propio Vaticano. En términos numéricos, un 60 por ciento son empleadas de la Santa Sede, siendo un 20 por ciento hijas y un 20 por ciento esposas del personal. Este primer equipo de fútbol femenino estará dirigido por Susan Volpini, jefa y responsable de la Asociación de Mujeres en el Vaticano. La estrella del equipo es la camerunesa Eugene Tcheugoue, que jugará como delantera.

Semeraro sobre la ley antiabusos: “Si antes era moralmente obligatoria, ahora lo es legalmente”

“Si ya era moralmente obligatorio, ahora también se convierte en legal y disciplinaria”. Así resume el secretario del Consejo de Cardenales, Marcello Semeraro, la razón de ser del nuevo motu proprio que cambia la legislación eclesial contra los abusos sexuales.

El obispo de Albano ha hecho su particular análisis del documento “Vosotros sois la luz del mundo”, en el que destaca las principales novedades de la nueva norma, entre ellas, “la obligación de que todas las diócesis tengan protocolos y organismos estables para denunciar los abusos”.

La Justicia de la Santa Sede absuelve al sacerdote acusado de abusar de una exmonja

El Tribunal de la Signatura Apostólica ha absuelto al sacerdote Hermann Geissler, que trabajaba en la Congregación de la Doctrina de la Fe tras realizar una investigación preliminar y no encontrar elementos suficientes como para juzgarle.

El pasado 29 de enero, Geissler presentó su renuncia como funcionario de primer nivel en Doctrina de la Fe, después de que la ex religiosa Doris Wagner le acusara de haber abusado de ella en un confesionario. Según ha afirmado el propio tribunal, “no existen elementos suficientes para iniciar un proceso canónico contra él”.

Noticias relacionadas
Compartir