En México 500 organizaciones tienden la mano a mujeres con embarazo inesperado

Lanzan la campaña ‘La Vida por Delante’, que trabajará bajo cinco ejes de acción: atención médica y de adicciones, asesoría legal, albergue y apoyo psicológico

Este miércoles se lanzó en la Ciudad de México la campaña ‘La Vida por Delante’, un movimiento social que tiene como objetivo principal acompañar a las mujeres que tienen un embarazo inesperado y que desean continuarlo. Participan en esta campaña 500 instituciones distribuidas en los 32 estados del país.

En conferencia de prensa, el movimiento explicó que el apoyo que se brindará a las mujeres interesadas será en materia de atención médica y de adicciones, asesoría legal, albergue y apoyo psicológico.

Asimismo, refirieron que cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados en México. Además, los embarazos entre mujeres de 10 a 14 años van en aumento, y representan casi el 27% de todos los nacimientos, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a nuestro país en el primer lugar en el mundo en embarazos adolescentes.

Movidos por el amor a la familia

Lianna Rebolledo, coordinadora y vocera de la campaña, aseguró que ‘La Vida por Delante’ es un movimiento movido por el amor a las personas, a la familia y a México; “para que aquellas mujeres que están pasando por un momento de alto riesgo, sepan que no están solas”.

Explicó que cada una de las 500 organizaciones busca apoyar con su trabajo a estas mujeres, que en su mayoría se encuentran solas, confundidas, con miedo y sin ayuda para poder continuar con su embarazo.

La forma de canalizar a las mujeres será cuando ellas ingresen a través de su página en internet, correo electrónico y redes sociales. De esta manera, serán “orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada, con el fin de atenderlas de la mejor manera posible, en un ambiente sano y con todo el apoyo que se les pueda brindar”.

Asimismo, destacaron que hay muchas personas e instituciones que pueden ayudar a las mujeres con embarazo inesperado, pero aún no se conocen. “Nosotros enlazamos y acompañamos a las mujeres y a sus familias para que puedan salir adelante de este proceso, apoyadas y con la esperanza de un mejor futuro”.

Comprenderlas y apoyarlas

Finalmente, explicaron que los cinco valores principales de la filosofía de la campaña son: igualdad, libertad, esperanza, solidaridad y, sobre todo, respeto a las mujeres con embarazo inesperado y que se encuentran en estado vulnerable.

“Tenemos que ponernos en su situación, no juzgarlas sino comprenderlas y apoyarlas, para que tengan toda la información necesaria y tomen las mejores decisiones”.

Las organizadoras de la campaña hicieron un llamado a la sociedad para que apoye a estas mujeres, a sus parejas y familias. “Es urgente poner primero a la mujer: ayudarla, respetarla y acompañarla para que tenga la esperanza de tener un futuro feliz, consciente de que tiene ‘La Vida por Delante’”.

Noticias relacionadas
Compartir