El CELAM evalúa su gestión y mira hacia el futuro

Con una celebración eucarística presidida por el nuncio apostólico de Honduras, Novatus Rugambwa, inició en la tarde del lunes 13 de mayo, en Tegucigalpa, la 37ª Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

De acuerdo con Prensa CELAM, participan más de 70 obispos de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe, incluyendo los miembros de la Presidencia del CELAM y los presidentes de departamentos y centros que concluyen su servicio (2015-2019).

Asimismo, 10 invitados especiales de ámbitos eclesiales, académicos, cooperación internacional y editorial, hacen parte de la 37ª Asamblea General.

Informes del cuatrienio

Tras la instalación de las sesiones de este 14 de mayo, la presentación de los informes de ejecución del Plan Global 2015-2019, por parte de la Presidencia, la Secretaría General, el Comité Económico y los delegados de las Conferencias Episcopales, marcó el ritmo de esta jornada, no obstante que también se desarrollaron trabajos grupales, por regiones.

De igual forma, Rodrigo Guerra, director del Centro de Investigación Avanzada de México, ha disertado sobre las tendencias que delinean la realidad de los pueblos del continente y desafían, al mismo tiempo, la misión evangelizadora de la Iglesia.

Para los próximos días, hasta el 18 –cuando concluye la Asamblea– serán discernidas las directrices que guiarán a la Iglesia latinoamericana en los próximos años, al tiempo que serán elegidos los nuevos cuadros directivos para el período 2019-2023.

Foto: CELAM

Noticias relacionadas
Compartir