Miembros del Gobierno de Maduro han preguntado a la Iglesia si podría concederles asilo

mario moronta

Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal de Venezuela y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha asegurado que “altos dirigentes” del gobierno del país han contactado en los últimos días con la jerarquía de la Iglesia católica para solicitar protección en caso de que Nicolás Maduro fuera derrocado. El prelado explicó a TVVenezuela Noticias que “la Iglesia está abierta” a proteger a “todos aquellos que sean atacados y a aquellos que requieran una atención”.

Asimismo, ha aclarado que “la Iglesia no va a ser alcahueta, ni encubridores”, sino a mantener “su actitud de siempre, lo que ha hecho a lo largo de 20 siglos”. “Es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tiene en todo el mundo derecho de asilo”, ha apostillado. 

Cumbre de exorcistas en Roma: las redes sociales son “una bendición para los grupos satánicos”

Más de 240 personas, tanto laicas como religiosas, se han reunido en la 14ª edición del ‘Curso sobre exorcismo y oración de liberación’, que tiene lugar entre los días 6 y 11 de mayo en la Universidad Pontificia de Regina Apostolorum (Roma). Al evento, organizado por los Legionarios de Cristo, tan solo se puede acceder previo permiso del obispo de la diócesis de cada participante.

Los organizadores de la conferencia se han mostrado, tal como recoge Crux, especialmente preocupados porque “las fuerzas demoníacas están aumentando hoy en día” a medida que lo hacen las secularizaciones y “proliferan los grupos satánicos, especialmente entre los jóvenes y las redes sociales”. Una situación ante la cual “hay que retomar el exorcismo”.

“Muchos jóvenes muestran cierta atracción e interés hacia temas relacionados con el esoterismo, la magia, el ocultismo, el satanismo, la brujería, el vampirismo y el contacto con un presunto mundo sobrenatural”, ha señalado el profesor Giuseppe Ferrari, fundador y secretario del Grupo Religioso de Investigación e Información.

La REPAM advierte de las “graves consecuencias” de no proteger la Amazonía de la deforestación

“La Amazonía como región tiene 7.500 millones de kilómetros cuadrados que producen el 20% del oxigeno mundial y está en grave extinción”, ha señalado el cardenal peruano Pedro Ricardo Barreto, vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) durante la IV Reunión Anual Global de la Tropical Forest Alliance (TFA). Asimismo, ha hecho un llamamiento urgente para que se proteja la Amazonía de la deforestación, y ha advertido que, de no hacerlo, “el año próximo se tendrían consecuencias muy graves”.

A modo de ejemplo, señaló los privilegios que se están dando en la región a las empresas y no a las personas afectadas por las actividades que se desarrollan de forma irresponsable. “Hay que indicar que fundamentalmente la deforestación está en relación con la agricultura, también por la minería, industrias extractivas y sobre todo industrias informales”, subrayó.

Noticias relacionadas
Compartir