Soy un joven católico y en las elecciones del 28 de abril votaré a…

Urnas de unas elecciones generales en España

Continuar trabajando por una sociedad más justa

Juan José Domenech, representante de Cristianos Socialistas en Móstoles

Ningún programa político se identifica plenamente con el Evangelio, son las acciones de los partidos las que deben formarse en torno a los valores que tiene nuestra sociedad. Desde el PSOE hemos tendido puentes entre los valores socialistas y los valores cristianos, dando prioridad a los necesitados y aquellos que tras la última crisis se encuentran en situación de necesidad.

Ahora nos toca a los jóvenes construir la España que queremos, un país justo y solidario que deje atrás los odios y rencores. Y debemos hacerlo junto a una Europa que ha crecido enraizada en los valores sociales del cristianismo.

Somos la mejor defensa de la libertad

Ricardo Calle, miembro de Nuevas Generaciones

Como joven católico veo en el Partido Popular la mejor defensa de la libertad que nos permita seguir practicando nuestra religión católica. Principalmente por cuatro motivos, mi voto el próximo 28 de abril irá destinado a Pablo Casado:

El PP ha sido, es y seguirá siendo el partido que garantiza la educación concertada; es el partido que está defendiendo sin complejos el derecho a la vida; el reconocimiento continuo del presidente del partido a la labor social que realiza la Iglesia a través de Cáritas, y la visión que defiende el Partido Popular acerca de tratar a la religión católica en términos positivos y no como instrumento de enfrentamiento entre los españoles.

Darse a los demás

Enrique López, miembro de Jóvenes Ciudadanos

La siguiente cita, perteneciente al libro de Hechos de los Apóstoles, siempre me ha parecido representativa de lo que es ser cristiano: “Hay más alegría en dar que en recibir”. Esta epístola ilustra a la perfección el espíritu del catolicismo, que no es otro que ayudar a las personas a ser mejores a través de gestos y actos de entrega personal, de amor desinteresado y servicio a los demás. En definitiva, se trata de mejorar este mundo, haciendo del mismo un lugar más justo.

Mejorar Madrid, España y Europa fue mi principal motivación para afiliarme a Ciudadanos. Creía, y sigo creyendo, que la política tradicional necesita cambios, que necesita abrirse a los demás y ser percibida como una herramienta para mejorar nuestra vida común. Por la relación existente entre mi vocación política y mi fe, sigo convencido como el primer día de que Ciudadanos es el partido que mejor aúna ambas vertientes de mi ser.

Evangelio sin imposiciones

Estefanía Fernández, miembro del Círculo Podemos Espiritualidad Progresista

Como seguidora de Jesús trato de vivir el Evangelio y llevarlo a todos los espacios de mi vida, también a la política. Creo firmemente que el compromiso con la justicia y la paz es esencial para seguir construyendo Reino y que esto solo se hace posible cuando uno busca el bien común y sale de sí mismo.

Me parece que hoy por hoy Podemos sigue siendo el partido que mejor defiende mis valores y por eso volverá a contar con mi voto estas próximas elecciones.

Defendiendo los valores cristianos

José Manuel Menéndez, afiliado de Vox

Vox es un partido de inspiración cristiana que abiertamente se ha opuesto a todas esas leyes que atentan claramente contra el derecho de educación de los padres, la libertad religiosa, la vida o simplemente contra la libertad profunda de la persona. A mi entender es el único partido con representación parlamentaria (por ahora en Andalucía y dentro de poco en el Congreso) que defiende los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

Vox es el partido que defiende la justicia entre los inmigrantes porque cree en la solidaridad y en una inmigración integradora que respete nuestra identidad, nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestra cultura cristiana. Un católico puede votar en conciencia a VOX porque con seguridad va a promover el bien común y va a defender los principios y valores cristianos

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir