Estas son las 6 medidas que defiende el ‘Manifiesto Cristiano por la Redistribución de la Riqueza’ ante las elecciones del 28-A

  • Más de 600 cristianos de base muestran su apoyo a la Coalición electoral Recortes Cero-Grupo Verde
  • Proponen blindar las pensiones, una política ecológica y equiparar salarios entre hombres y mujeres

Una mujer pobre busca comida en un contenedor de basura en Barcelona

Más de 600 teólogos, comunidades y cristianos de base han hecho público hoy, 4 de abril, el ‘Manifiesto Cristiano por la Redistribución de la Riqueza’ en apoyo a la Coalición electoral Recortes Cero-Grupo Verde. Los firmantes, desde los valores cristianos, denuncian que “una minoría acumula una enorme riqueza que es de toda la sociedad”.

El partido se presenta por las 52 provincias a las elecciones generales del próximo 28 de abril. “Necesitamos que entre en el Parlamento una alternativa que defienda claramente la redistribución de la riqueza y la unidad”, sostienen los cristianos que apoyan a la coalición.

Como señala el manifiesto, “redistribuir la riqueza es un deber moral y también un principio cristiano. Una alternativa que reiteradamente ha defendido el papa Francisco, comprometida con los valores de la igualdad, la justicia y la solidaridad, tan propios del Evangelio”. En este sentido, proponen 6 medidas:

  1. Blindar las pensiones en la Constitución prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.
  2. Redistribución salarial. Nadie por debajo e 1.000 euros y nadie por encima de 10.000. Igualdad salarial para hombres y mujeres.
  3. Crear 1 millón de empleos productivos vinculados a la reindustrialización a través de una banca pública.
  4. Acabar con los recortes invirtiendo en la Sanidad y la Educación públicas, en la Ciencia y la Cultura.
  5. Necesitamos un Plan de Urgencia, Solidaridad y Reintegración Social que reduzca drásticamente la pobreza, especialmente la infantil, pero también la energética, que paralice los desahucios y ponga en marcha un parque público de alquileres sociales.
  6. Una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables, incidiendo en la lucha activa por la repoblación y beneficiando al medio rural despoblado.

Del mismo modo, el manifiesto recalca que “defender la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de España es progresista”, porque “sin unidad, basada en la solidaridad y la pluralidad, no es posible redistribuir la riqueza”.

Los cristianos firmantes piden también “ampliar las libertades, especialmente en la lucha contra la violencia de género”, así como la necesidad de “una política de paz y neutralidad. Por una Europa entre iguales que no se pliegue a las imposiciones de Donald Trump”.

Noticias relacionadas
Compartir