La Fiscalía de Valencia investiga al número dos de Vox por un delito de odio al advertir sobre “la invasión islamista”

Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, presidente y secretario general de Vox

La Fiscalía Provincial de Valencia investiga si el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, cometió un delito de odio contra los musulmanes al afirmar que “el enemigo común se llama invasión islamista”. Musulmanes contra la Islamofobia denunció sus declaraciones ante el Ministerio Público por “fomentar la creación de una atmósfera de temor y rechazo hacia las comunidades musulmanas”.

Ya se han abierto diligencias de investigación penal contra el secretario general de Vox por las afirmaciones de  “alto contenido islamófobo”, como señala la asociación. En un mitin publicado en el canal de Youtube de Vox del pasado 16 de septiembre en el Casino de Agricultura de Valencia, Ortega Smith afirma con vehemencia: “Seremos más fuertes frente al enemigo común que tiene un nombre muy claro y yo no dejaré de decirlo en todas las intervenciones. Nuestro enemigo común, el enemigo de Europa, el enemigo de la libertad, el enemigo del progreso, el enemigo de la democracia, el enemigo de la familia, el enemigo de la vida, el enemigo del futuro se llama la invasión islamista”.

En su discurso, el número dos de Vox añade: “Está en juego lo que entendemos o lo que conocemos como la civilización, está seriamente amenazada, pero no estamos solos, cada vez más europeos se están poniendo en pie porque están sufriendo en sus ciudades, en sus calles y en sus barrios, lo que significa la aplicación de la ‘sharia’ y no están dispuestos a que se derriben sus catedrales para ser sustituidas obligatoriamente por mezquitas. No están dispuestos a que sus mujeres tengan que cubrir su rostro con una tela negra y ser tratadas diez pasos atrás, peor que los camellos. No están dispuestos a que se acabe con lo que entendemos por civilización por respeto a los derechos y a la libertad”.

“¿Nos van a prohibir denunciarlo?”

El colectivo denunciante señaló que estas declaraciones son “altamente alarmistas”. Por ello decidieron “actuar, para dilucidar si el contenido del vídeo pudiera ser constitutivo de un presunto delito de odio”. Asimismo, Musulmanes contra la Islamofobia sostiene que las afirmaciones son “rotundamente falsas y atentan contra la paz social y la convivencia”.

Por su parte, el líder del partido, Santiago Abascal, ha salido en defensa de Ortega Smith. “Vamos a seguir exigiendo que el Estado controle a quienes pretenden imponer el burka a las mujeres españolas y europeas”, ha dicho en su cuenta de Twitter, para luego preguntarse: “¿Quién niega que hay islamistas que quieren colonizar Europa? ¿Nos van a prohibir denunciarlo? Pues nos van a tener que meter en la cárcel, porque seguiremos exigiendo”.

Noticias relacionadas
Compartir