El Papa convoca a los líderes de Sudán del Sur a un retiro espiritual en el Vaticano

La Santa Sede ha confirmado, por medio del director de su Oficina de Prensa, Alessandro Gisotti, que la próxima semana el papa Francisco ha convocado en el Vaticano a los líderes de Sudán del Sur para “un retiro espiritual”.

Así, el 9 de abril Francisco recibirá a Salva Kiir Mayardit y a Riek Machar para tratar de mediar entre el gobierno del país africano y el bando rebelde, inmersos en un conflicto armado desde finales de 2013. El pasado septiembre firmaron un acuerdo de paz y un alto al fuego que hasta el momento no ha tenido apenas resultados en cuanto a la creación de un nuevo gobierno para Sudán del Sur.

No es la primera vez que el Papa recibe a Kiir en el Vaticano, ya que el pasado 16 de marzo el actual presidente acudió a Roma, ocasión en la que Francisco le prometió que visitaría su país con la condición de que se estabilizaran las condiciones políticas y se hiciera factible el acuerdo de paz.

La Comunidad de Madrid investigará los cursos a homosexuales del obispado de Alcalá

Pedro Rollán, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que el Gobierno regional efectuará “una investigación” de los cursos que impartidos en un centro de orientación vinculado al Obispado de Alcalá donde, según una información de eldiario.es, se trata de “curar” la homosexualidad. Asimismo, Rollán ha señalado que “si como resultado se determina que ha incurrido en algún tipo de incumplimiento en base a la legislación LGTBIse aplicará la sanción”.

Por otra parte, el Obispado ha declarado que se trata de una “noticia falsa”, ya que la Diócesis lo que hace es “acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan”, a la luz “de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica”, pero que en ningún caso se imparten “cursos ilegales y clandestinos para curar la homosexualidad”.

Además, la Diócesis ha señalado que el reportaje se basa en un “montaje teatral” en el que el periodista “haciéndose pasar por un joven que quiere cambiar su orientación, pide ayuda y orientación en primera instancia, para provocar después una conversación manipulada referida a la ideología de género y su amparo legislativo».

Los refugiados sirios de Reino Unido son acogidos por 50 parroquias del país

Un total de 50 parroquias católicas del Reino Unido se han juntado para ayudar a refugiados sirios a reconstruir sus vidas en este país. La acogida a refugiados forma parte del Plan de Patrocinio Comunitario que ha puesto en marcha el gobierno británico.

A principios de este año, se envió un folleto a cada parroquia, pero el boca a boca ha sido igual o incluso más efectivo. La participación de cada iglesia requiere un equipo de trabajadores durante un mínimo de dos años, ya que “el número de familias aumenta exponencialmente cada semana”, ha dicho a The Tablet Sean Ryan, coordinador nacional de Cáritas para el Plan.

Noticias relacionadas
Compartir