Un ‘escape room’ en Zamora reivindica el patrimonio de la ciudad y los valores de la clase de religión

  • La diócesis cuenta con una de las tasas más altas en la elección de la enseñanza religiosa y acogerá el VI Encuentro Regional
  • El delegado diocesano de enseñanza reclama “una legislación común que evite los agravios comparativos entre ciudadanos de un mismo país”

La clase de religión “goza de una extraordinaria salud, ya que tres de cada cuatro alumnos están matriculados en la asignatura, encontrándose Zamora entre las primeras diócesis de España en cuanto a participación porcentual”. Así lo afirma Juan Carlos López Hernández, delegado diocesano de enseñanza de la diócesis. Por ello, la capital zamorana acogerá a más de 1.000 estudiantes de esta asignatura en el VI Encuentro Regional de alumnos de Religión el próximo 28 de marzo.

Innovación educativa

Una cita en la que participan 25 centros públicos de toda Castilla y León y cuya sede será el Seminario San Atilano y el caso antiguo de la ciudad. Los participantes podrán conocer el valor el patrimonio religioso y cultural a través de un ‘escape city’, emulando con este juego las pruebas de las salas de escapismo. 100 grupos se implicarán en esta actividad en la que han colaborado alumnos del IES “Los Sauces” de Benavente y del Seminario Menor “San Atilano” con 10 recorridos distintos.

Los participantes también conocerán también una nueva propuesta didáctica de la catedral zamorana. “Tenemos un proyecto muy ambicioso que consiste en la elaboración de materiales didácticos que permitan a cualquier centro educativo de España acercarse a Zamora con la confianza de que los alumnos aprovecharán el tiempo con ellos”, informó el delegado.

López Hernández además de señalar el entusiasmo con el que se ha preparado esta propuesta han reclamado que “urge una legislación común que evite los agravios comparativos entre ciudadanos de un mismo país”. Un problema que está “absolutamente resuelto en Europa donde la asignatura está consolidada, demostrando que el debate que algunos quieren reabrir sobre su presencia o no en el marco escolar español es innecesario por la elevada participación del 78% y por la práctica educativa europea”.

Noticias relacionadas
Compartir