Los obispos y la Comisión Islámica defienden la clase de religión musulmana en los colegios

Alumnos en clase de Religión, en una foto de archivo curso 2016/2017

Manuel Barrios, director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, (CEE), y el secretario de la Comisión Islámica de España (CIE), Mohamed Ajana Elouafi, han defendido el derecho de los musulmanes a elegir la clase de Religión para sus hijos en colegios e institutos. Las declaraciones han tenido lugar en durante una entrevista conjunta en la web de periodismo contra el odio ‘Salam Plan’ con motivo del Día Contra la Islamofobia, celebrado el pasado miércoles.

“Los padres tienen todos los derechos del mundo”, ha dicho Barrios, a que sus hijos reciban clase de religión “conforme a sus valores”, y ha añadido que esto “es un derecho fundamental que hay que respetar”. Ha señalado, además, que le “duele” que en España haya “colegios y comunidades donde no se les permite tener profesores de su religión”, calificando esto como algo que “no es aceptable”.

Por su parte, Mohamed Ajana, ha recordado a los responsables políticos que el poder ejercer este derecho está en manos de la ley, ya que “no es un favor que hace el director del colegio”. Además, Ajana ha manifestado que “la clase de religión, sea islámica o sea otra, se hace de forma ordenada y por personal autorizado”. Por último, ha precisado que “tanto el libro en sí como el proyecto curricular han sido aprobados y supervisados por el Ministerio de Educación”.

El líder de los miguelianos rompe su silencio: “Mucha gente ha sufrido por estas mentiras”

Cuando se encuentra a pocos días de conocer la sentencia, el líder de los Miguelianos, Miguel Rosendo, habla por primera vez con los medios desde que estalló el escándalo. Lo ha hecho en Telecinco, alegando que ha decidido romper su silencio porque “mucha gente ha sufrido por estas mentiras”. Ante todo, Rosendo pretende “defender” su propia inocencia y la de su familia, “así como la de una serie de mujeres y hombres que no merecen haberse sentado en el banquillo”. 

“Hemos vivido siempre bajo la obediencia a la Iglesia”, asegura, a lo que añade que antes de crear la orden trabajaba en la construcción y que “ninguna de las personas que pertenecían a ella dieron dinero para su sustento”. Ha aprovechado su intervención para destacar la “gran profesionalidad” con la que ha sido tratado durante sus cuatro años en prisión “por parte de los trabajadores de la cárcel”, así como el apoyo de sus compañeros de módulo. Por otra parte, ha subrayado que Isaac de la Vega, quien diera la voz de alarma sobre los miguelianos, “ha demostrado una gran falsedad, una gran mentira, que ha hecho mucho daño a mucha gente”. 

El patriarca Kirill pide ayuda al Papa para que Ucrania respete a la Iglesia de Moscú

El jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, ha hecho un llamamiento al papa Francisco a la ONU y a otros organismos para que defiendan a la Iglesia de Moscú en Ucrania de la “persecución”. La ofensiva diplomática se produce cuando Ucrania se prepara para celebrar un sínodo el fin de semana con el objetivo de establecer una Iglesia nacional unificada, independiente de Moscú.

La Iglesia de Moscú ha comunicado que el líder espiritual de Rusia escribió al Papa Francisco y al Arzobispo de Canterbury de Inglaterra, así como al Secretario General de los Estados Unidos, Antonio Guterres, al francés Emmanuel Macron y a la alemana Angela Merkel. En sus cartas, el patriarca Kirill dijo que las autoridades ucranianas y los servicios de seguridad han presionado a los clérigos leales a Moscú en el país.

Noticias relacionadas
Compartir