Francisco viajará a Bulgaria y Macedonia en mayo de 2019

  • El Papa estará de visita del 5 al 7 de mayo acogiendo la invitación de ambos países y de las Iglesias locales
  • Así lo ha anunciado hoy el Vaticano, que ha confirmado la estancia en Sofía, Rakovski y Skopje

papa Francisco viaje Colombia despedida avión 10 septiembre 2017

El papa Francisco viajará a Bulgaria y Macedonia. Así lo ha confirmado esta misma mañana –13 de diciembre– el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke. Pese a que se había especulado con la posibilidad de visitar Bulgaria y Rumanía, la realidad es que será Macedonia el otro país elegido. Por tanto, Jorge Mario Bergoglio estará en las ciudades bulgaras de Sofía y Rakovski el 5 y 6 de mayo, y se desplazará a Skopje (Macedonia) el 7 de mayo antes de volver a Roma.

La Santa Sede acepta la invitación de las autoridades de ambos países y de las Iglesias locales, aunque, de momento, no hay programa de viaje, que será hecho público más adelante, como ha recalcado Burke. El Papa añade otro viaje a su agenda de 2019, que comenzará con la visita a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), del 23 al 27 de enero.

En febrero tendrá lugar su viaje a Abu Dhabi, tras aceptar la invitación del príncipe de Abu Dabhi, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, y de la Iglesia católica de los Emiratos Árabes Unidos, como anunció el Vaticano la semana pasada. Y es que el Papa acudirá allí al Encuentro Interreligioso internacional ‘Human Fraternity’. En marzo, visitará Marruecos, del 30 al 31 de ese mes.

Otros viajes sin fecha confirmada

Sin fecha están aún otros lugares, como Japón y Mozambique. Posiblemente el Papa complete la visita a este país africano con una escala en Madagascar. Y es que el cardenal malgache, Désiré Tsarahazana, así lo confirmó durante el Sínodo de los Obispos sobre ‘los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ en octubre.

La incógnita aún sigue siendo Corea del Norte, pues el Papa ha mostrado su intención de visitar el país para sellar la paz entre las dos Coreas. De hecho, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in le transmitió en su visita del pasado 18 de octubre al Vaticano, la invitación de Kim Jong-un.

Noticias relacionadas
Compartir