Francisco visita por primera vez la sede del Ayuntamiento de Roma

  • La alcaldesa Virginia Raggi recibirá al Pontífice y renombrará una sala con el nombre ‘Laudato si’
  • El Papa regalará a los políticos de la Ciudad Eterna un libro con los discursos papales sobre Europa

Tras una época en la que la política municipal romana estuvo marcada por la lacra de la mafia, instalada en grupos políticos de todos los colores en el ayuntamiento de la Ciudad Eterna. En este contexto fue elegida en 2016 como alcaldesa Virginia Raggi, abogada que había sido ya concejal dentro del “Movimiento 5 Estrellas” entonces con el cómico Beppe Grillo a la cabeza.

Raggi será quien reciba esta mañana al papa Francisco, como ha hecho en las citas cotidianas del pontífice en la ciudad. Es el caso, por ejemplo de cada 8 de diciembre en el homenaje a la Inmaculada en la Plaza España o durante el Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo. La misma alcaldesa también ha acudido al Palacio Apostólico a saludar y reunirse con Bergoglio, como sucedió el 7 de julio de 2016 al poco de iniciar su mandato.

Una beca y una sala conmemorativa 

Francisco se trasladará a la sede principal del municipio en el Palazzo Senatorio, juntos a los Foros Romanos en el ‘Campidoglio’. Francisco saludará a los familiares de la alcaldesa en llamada Sala del Reloj de la prefectura. Posteriormente desde el balcón donde saludan los alcaldes recién elegidos, el pontífice saludará a los ciudadanos y se reunirá en privado en el despacho de la alcaldesa.

Tras la cita, en la Salón de Tapices del Campidoglio, el Papa saludará a diferentes autoridades de la política local y les regalará un libro con los discursos sobre Europa del pontífice, editado por la Libreria Editrice Vaticana con el título ‘Repensar el futuro de las relaciones’. También firmará el ‘libro de oro’ del consistorio en la Sala de las Banderas.

A las 11:30 h. en la Sala Julio César el papa pronunciará un discurso. Allí, por su parte, Virginia Raggi anunciará la creación de una beca de estudios y se renombrará una sala con el nombre ‘Laudato si’ del papa Francisco’. En el tradicional intercambio de regalos, Francisco ofrecerá a la alcaldesa un mosaico que reproduce el Coliseo y las medallas del Pontificado. También dirigirá unas palabras a los ciudadanos que se encuentren en la plaza del Campidoglio, diseñada por el mismísimo Miguel Ángel.

Noticias relacionadas
Compartir