Los obispos australianos reclaman el aumento del salario mínimo para apoyar a los trabajadores

Los obispos de Australia han pedido un aumento en el salario mínimo para apoyar a los australianos de bajos ingresos y sus familias. Según los prelados, la Comisión de Trabajo de Australia “no ha brindado un apoyo razonable a las cientos de miles de familias que no tienen un nivel de vida digno para los estándares contemporáneos”.

Pese al aumento del salario mínimo de un 3,5% este año, los obispos consideran que “no se ha logrado aliviar el sufrimiento y la desventaja de cientos de miles de niños que viven en la pobreza en familias trabajadoras”. Así, como informa CRUX, piensan que el salario mínimo solo es razonable cuando no se tienen cargas familiares, puesto que es imposible alimentar a una familia con ese sueldo.

Según la Conferencia Episcopal Australiana, que ha enviado un documento de 214 páginas a la Comisión de Trabajo, “ni los empleadores ni los gobiernos están haciendo lo suficiente para apoyar a los australianos de bajos ingresos y, en particular, a las familias australianas”.

Secuestran a un sacerdote en Burkina Faso

Un sacerdote ha sido secuestrado en el norte de Burkina Faso, cerca de la frontera con Malí. El pasado domingo, 17 de marzo, el presbítero Joel Yougbaré se desplazó a la ciudad de Bottogui para celebrar la misa y nunca volvió a Djibo, según La Croix. La alerta a la policía la dio el obispado de Dori por la noche, según ha explicado el obispo Laurent Dabiré.

Se trata de un nuevo ataque de los grupos yihadistas que operan en la zona, que desde 2015 han acabado con la vida de más de 300 personas. Y los mismos que el pasado 15 de febrero asesinaron al misionero salesiano español Antonio César Fernández.

Según fuentes policiales, se realizaron “operaciones de rastreo” tan pronto como se dio la voz de alarma, pero “no se encontraron rastros de él ni de su vehículo”. 

Taiwán nombra a un embajador para la libertad religiosa

El presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, nombro a Pusin Tali, director del Seminario e Instituto Teológico Yu-Shan, embajador de buena voluntad para la libertad religiosa. Se trata, pues, del primer embajador para esta causa en el país.

El embajador Tali, de 63 años, será responsable de “representar al gobierno de Taiwán trabajando con países de ideas afines y grupos cívicos de todo el mundo para fortalecer los lazos internacionales y la cooperación para la libertad religiosa”, según ha explicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, el Gobierno de Taiwán tiene la intención de donar 176.000 euros anuales durante los próximos 5 años al Fondo Internacional para la Libertad Religiosa establecido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. “El gobierno de Taiwán, por lo tanto, está dispuesto a hacer contribuciones concretas al avance de la libertad religiosa global” , recalcó el Ministerio de Exteriores, según recoge La Croix.

Noticias relacionadas
Compartir