Argentina: mensaje de los obispos ante la masacre que sufrió la comunidad islámica en Nueva Zelanda

La Conferencia Episcopal Argentina ha expresado su dolor y acompañamiento a la comunidad islámica, ante los hechos ocurridos en la jornada de ayer en Nueva Zelanda.

Dolor, acompañamiento, oración y compromiso de trabajo conjunto por un mundo más justo, fraterno y humano son las palabras que los obispos de Argentina acercaron con motivo de la masacre que dejó 49 muertos y tantos heridos en la ciudad de Christchurch (Nueva Zelanda).

Ya en el mes de diciembre, habían firmado con los dirigentes de las comunidades musulmanas y judías, una declaración por el diálogo y la convivencia.

Cabe recordar que este acontecimiento tuvo como antecedente el reconocimiento del documento firmado por el cardenal Jorge Bergoglio, en agosto de 2005, contra toda forma de violencia “que invoque la fe como justificativo”.

El texto del mensaje

Transcribimos a continuación el mensaje completo:

“Ante la brutal masacre de hermanos nuestros ocurrida en las dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, sentimos un inmenso dolor.

Renovamos nuestro compromiso de trabajar junto a las diversas confesiones religiosas por un mundo más fraterno, más humano y justo.

Queremos expresar el acompañamiento a la comunidad Islámica e invitamos a nuestros fieles a rezar juntos por el eterno descanso de las víctimas y el consuelo de sus familiares”.

Noticias relacionadas
Compartir